Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan de baja dos empresas "fantasmas" del padrón de proveedores de Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

De las mil 200 empresas que conforman el padrón de proveedoras del Gobierno del Estado, solo dos fueron dadas de baja de esta lista luego de no encontrarse físicamente en el domicilio que inicialmente señalaron en su registro, informó María Teresa Guajardo, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Explicó que tras una revisión física de los  domicilios de las empresas que conforman el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, la dependencia estatal encontró solo estos dos casos por lo que ya fueron sancionadas hasta que regularicen su situación.

“Llevamos el registro de los proveedores del Gobierno del Estado,  para ser proveedor tienes que cumplir con los requisitos que señala la Ley. Nos dimos a la tarea en enero y febrero de hacer una gira en las cinco regiones del Estado y en coordinación con las cámaras empresariales para verificar”, manifestó.

“Había muchas dudas de cuáles son los requisitos, cómo puedo cumplir y cómo puedo ser parte para poder vender o que el gobierno me pueda contratar y una de las cuestiones es que pertenezcas al padrón de proveedores”, abundó.

Ante esto, se realizó una revisión física de todos los proveedores y contratistas que forman parte del padrón.

“Te das cuenta del domicilio que ponen en el registro, vas a ver si existe y entonces ya se valida;  es importante para tener certeza de que estás contratando a las empresas”, mencionó la funcionaria.

Guajardo Berlanga dijo que únicamente se encontraron dos casos donde la dirección no correspondía a  la ubicación de las empresas por lo que consideró que son casos aislados en los que registraron cambios de domicilio que la empresa no notificó ante la SEFIR.

La funcionaria explicó que es obligación de las empresas que en el término que dura el registro de un año, si ellos tienen una modificación del domicilio por ejemplo, tienen que notificarlo ante la  Secretaría para actualizarse pero en el caso de que no lo hagan se establece una consecuencia.

Detalló que existen en aproximación mil 200 proveedores y contratistas registrados pero que esta cifra se va modificando debido a que algunos vencen o bien, se dan de alta nuevamente.

Con las revisiones físicas que se realizan se da certeza de que los documentos que presentan para registrarse como proveedores se encuentran estables para operar en sus negocios pero de no coincidir en ello, se les notifica y puede haber una sanción y consecuencia hasta que hagan el trámite correspondiente.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan en tres años a 84 funcionarios públicos por irregu [Leer más]

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas [Leer más]

Dan de baja dos empresas "fantasmas" del padrón de proveedor [Leer más]

Dan a RMV el “libro blanco” [Leer más]

Recomendados