Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan de alta a heridos del tiroteo en colegio Cervantes

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

16 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 16 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

El pasado martes, el menor herido en el abdomen a causa del tiroteo en el Colegio Cervantes fue dado de alta, por lo que los seis lesionados ya están en sus casas.

Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español, precisó que de acuerdo a la evolución, se decidió que estaban listos para salir del hospital.

Y es que afortunadamente el alumno, quien fue el que estuvo más delicado de salud, después de sufrir una perforación abdominal, se repuso de manera rápida.

Afortunadamente el lunes por la tarde se fue el último de los pacientitos que se vio involucrado en estos hechos; estos chiquitines tienen mucha capacidad, tuvo siempre el apoyo del psicólogo, este niño en particular va a permanecer en reposo una semana más, él podrá seguir haciendo su vida normal”, dijo.

Recordó que dos alumnos resultaron con heridas en sedal, es decir, que el impacto de las balas fue de manera superficial sin dañar algún órgano, así como el maestro de Educación Física que tuvo un daño en el antebrazo izquierdo a raíz de la fractura en su antebrazo izquierdo.

Por definición es una fractura expuesta, se tiene que manejar como tal, tanto la del profesor como la de la señorita que presentó una fractura en el tobillo; la primera fase es una limpieza quirúrgica muy intensa, luego esperar, ver que no haya infección y hacer los arreglos necesarios”, apuntó.

En ese sentido, indicó que el docente, tendrá que seguir con tratamiento, pues la lesión, es complicada.

El maestro tiene una lesión en el codo complicada, es una fractura compleja y que va a requerir de más tratamiento en el futuro, primero se deja que se desinflame el área y luego el cirujano tendrá que ir a reparar y acomodar y ver qué lesiones pudo haber tenido mayores a las de las huesos”, declaró.

Detalló que la menor que presentó una fractura, tendrá que usar muletas, el niño que tuvo fracturas en los dedos de sus pies, usará un andador mientras se recupera y los otros dos que tuvieron lesiones en sedal, se fueron en óptimas condiciones.