Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan banderazo al periodo vacacional

Especial

Especial

14 de Julio 2017
Las escuelas tuvieron calendarios de 185 y 200 jornadas de instrucción

Más de un millón de estudiantes de los niveles de educación básica y media superior adscritos al sistema estatal, además del personal docente y administrativo, iniciarán oficialmente a partir de este viernes las vacaciones de verano, informó Jesús Ochoa Galindo, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila.

El funcionario recordó que el próximo ciclo escolar 2017-2018 arrancará el lunes 22 de agosto.

“Apenas salimos, pero ya estamos trabajando el regreso; más de seis millones de libros de texto gratuito ya están en todas las regiones del estado para entregarse el primer día de clases”.

Dijo que durante este año, Coahuila operó dos calendarios, uno de 185 días y el tradicional de 200 días.

“En el primero, desde hace dos semanas empezaron a salir de vacaciones. Prácticamente este viernes es el último día de clases del formato original”, agregó.

Ochoa Galindo precisó que la aplicación de los distintos cronogramas se realizó con la aprobación de los maestros y se buscó fortalecer la autonomía de la gestión escolar, por lo que el próximo ciclo se sumará otro calendario con 195 días.

“Serán los maestros y los padres de familia quienes definan cómo trabajan y con base en eso, nosotros informaremos la autorización oficial del calendario propuesto”.

Resguardo de infraestructura

El secretario de Educación indicó que la dependencia también envió a todas las instituciones educativas los oficios correspondientes para la utilización de las bodegas de resguardo, donde el equipo y la infraestructura pueden estar a salvo de la delincuencia durante las próximas seis semanas.

“Es una obligación de los directivos cumplir con estas reglas, pues hay seguros contra el robo, pero no dejan de tener responsabilidad por omitir las instrucciones de la secretaría”, recordó el funcionario.

Pidió a los padres de familia coadyuvar al cuidado de los planteles educativos y denunciar de inmediato cuando alguna escuela sea víctima de robo o vandalismo.

Encuentra más notas sobre