Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a empresarios “Águila Canacintra”

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Entregan presea a Daniel Calvert y Benito Canales

El reconocimiento Águila Canacintra fue entregado ayer a los empresarios Daniel Calvert y Benito Canales por su trayectoria de vida y por ser considerados como una referencia empresarial y humana.

La premiación se desarrolló dentro de la inauguración oficial del evento Enlaces Productivos de Innovación y Tecnología en el centro de convenciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Daniel Calvert agradeció la distinción y afirmó que este reconocimiento lo invita a seguir adelante por el estado y por el país.

“Aprecio el hecho de estar aquí hoy y este reconocimiento que después de escuchar la semblanza de Don Benito Canales siento que aún me hace falta mucho para llegar a esa vida”, mencionó el empresario.

Por su parte, el hijo del galardonado Benito Canales, de 97 años, fue el encargado de leer el agradecimiento ante la distinción y dar lectura a su semblanza.

“Haciendo una analogía con la literatura, nos dice Don Benito: ‘en este negocio la investigación es como la poesía, mientras que la venta, producción, distribución, gestión y cobranza son la prosa’”.

“Hoy que tu cuerpo le comienza a quedar muy chico a tu espíritu, sigues empeñado en proyectos de alto beneficio para el campo, la industria y la ciudad”, mencionó el hijo del galadronado.

La entrega de la presea estuvo a cargo del gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien hizo la declaratoria inaugural de la edición 18 de la actividad realizada por Canacintra.

En la inauguración también entregaron a seis empresas la presea Mérito Canacintra, que reconoce a los socios activos con trayectoria y permanencia empresarial y con aportaciones valiosas.

En la ceremonia, el presidente de  Canacintra región Sureste, Everardo Padilla Flores, informó sobre el centro de diseño de prototipo rápido de Canacintra, que será operado por esta cámara para fomentar el desarrollo de tecnología.

“Esto nos permitirá posicionar a Coahuila como uno de los principales oferentes de estos servicios, cumpliendo con los altos estándares de calidad y del proceso del trabajo demandado a nivel internacional, nuestro propósito a través de dicho centro es brindar servicio de formación básica y avanzada en el diseño de mecanismos, desarrollo industrial y aplicaciones, mismos que tenemos como objetivo instalar en marcha a la brevedad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados