Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 13 años de prisión a 'Padre Meño'

1b_meño Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2019
|

Coahuila / 15 de Mayo de 2019

Por: Redacción

El exsacerdote Juan Manuel Riojas conocido como “Padre Meño” fue sentenciado este martes a 13 años de prisión por delitos de violación calificada y violación calificada en el Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

Como se recordará, el expresbítero fue acusado por violación en abril del 2017 por el ex seminarista Javier Calzada Tamez, quien denunció ante las autoridades que había sido violentado por Riojas durante su estancia en el centro de formación religiosa en 2014, cuando él tenía 15 años de edad.

Apenas en el mes pasado, se había revocado la sentencia inicial de 15 años por supuestas irregularidades en el caso por lo que se determinó realizar una segunda audiencia en la que se otorgaron dos años menos de prisión que al inicio.

A finales del año pasado, el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, indicó que Juan Manuel Riojas perdió su “estado clerical” lo que significaba que el exsacerdote está impedido para dar sermón pero no fue excomulgado.

“En los casos como los del Padre Meño la Iglesia se mantiene al margen, dejando que las autoridades civiles hagan su trabajo, mientras que por el lado eclesiástico un tribunal también es el que determina el castigo o sanción, y en este caso se concluyó que quedará impedido para dar sermón”, dijo en aquel entonces.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Asesinan a ambientalista Nora López León [Leer más]

Anillo nupcial de la Virgen María [Leer más]

Asignaturas Pendientes [Leer más]

Confirman ocho casos de sarampión en México [Leer más]

Recomendados