Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Damnificados por lluvias temen por nuevo frente frío

Foto: Dámaris Peña Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|

“Las personas que abandonaron sus casas no han podido volver”, aseguró la señora Martha Alvarado

Torreón, Coahuila / 11 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

Vecinos de las colonias Nueva California, Villa California y Las Torres que perdieron su patrimonio tras la contingencia de septiembre siguen sin volver a sus casas y se encuentran en alerta ante el anuncio de un frente frío que, según la Comisión Nacional del Agua, se registrará el próximo fin de semana. La directora del DIF, Aurora Martínez, informó que se encuentran en el proceso de planeación para la apertura de albergues que operarán en la temporada invernal.

La mañana de este miércoles mediante una manifestación pacífica vecinos de las colonias Nueva California, Villa California y Las Torres dieron a conocer que las necesidades de su sector habitacional no han sido resueltas en un cien por ciento y por lo mismo las personas que perdieron parte de su patrimonio no han podido volver a sus casas.

“Los habitantes no han podido regresar, muchos son maestros jubilados ya y han enfermado entonces no pueden estar en esos focos de infección que son sus casas”, mencionó la señora Martha Alvarado.

En su comparecencia ante la comisión supervisora por parte del Cabildo, luego de detallar el intenso trabajo realizado en los dos auxilios brindados al gran número de afectados por las lluvias que afectaron a cerca de mil 239 familias, la funcionaria manifestó en respuesta a la pregunta de la edil priísta Nadia Cristina Porras Izquierdo sobre si se tenía contemplado un programa de respaldo para quienes se quedaron sin techo, perdieron su patrimonio o requieren reparación para evitar futuros riesgos de la integridad de las familias, que lamentablemente ese tipo de respaldos no están considerados dentro del presupuesto de su área.

La queja de los vecinos manifestantes es que no se ha levantado un censo de las viviendas afectadas en las colonias antes mencionadas para que las personas que tuvieron que abandonar sus casas sean apoyadas.

Aunque es sabido que ya todos los albergues fueron desalojados por las cerca de 80 personas que en el momento de las contingencias fueron atendidas, no se ha terminado de dar solución al problema de sus viviendas.

Aunado a esto, la temperatura en la Comarca Lagunera ha empezado a mostrar disminuciones con la llegada de los primeros frentes fríos de la temporada y de acuerdo al pronóstico de la CONAGUA hay probabilidad de lluvia para este fin de semana aunadas al ingreso de vientos del sistema frontal No. 4.

Al cuestionar a la directora del DIF si los próximos frentes fríos pueden causar un problema en la ciudad por las personas que actualmente están vulnerables por el daño a sus viviendas y qué medidas tomarán al respecto, la funcionaria dijo que están preparando el albergue temporal de invierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Mantiene Salud campaña de vacunación contra influenza [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Recomendados