Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cynthia Molano, la primera mujer de talla pequeña en ser candidata a una diputación federal en México

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Por primera vez en la historia de México y de Coahuila, una mujer de talla pequeña fue nombrada como candidata suplente de mayoria, a una diputación federal por el cuarto distrito de Coahuila, lo que significa un parteaguas en el tema de la inclusión y para Cynthia Molano, Presidenta Nacional de Gente Pequeña, un cambio radical que abrirá camino para otros que vengan tras ella.

Ser parte de este proceso de cambio, es para Molano algo único que le representa abrir las puertas  de la igualdad e inclusión y ser ejemplo para que los demás puedan salir adelante al verla como inspiración.


“Es algo único, es una oportunidad que no te esperas y doy mi máximo y les digo con esto a los de talla pequeña que pueden llegar a ser presidentes, que estudien porque yo soy alguien que va a ayudar”, señala.

“En este momento estoy abriendo camino, que no quieren ir a la escuela porque se ríen de ti; pues ve a la escuela; en Coahuila y a nivel nacional soy la primera mujer de talla pequeña que va como candidata a diputada federal y esto es para mí abrir puertas de inclusión y a otro panorama a las personas”, señala.

Molano aún manifiesta sorpresa por ser considerada dentro de una fórmula para representar a un partido político en la contienda federal que viene,  pues esto representa abrir caminos en distintos temas de la inclusión que va desde el ser mujer, el de la incapacidad y de las personas que sufren acoso.

“Es decir, una persona con discapacidad que tenía miedo y tenía pena; después de esto va a decir “yo también”, o una mujer que no se atrevía porque creía que solo era para mujeres también va a decir lo mismo; eso es lo que a mí me pone contenta porque es la inclusión en muchos temas como la de incapacidad, la de mujer, soy mamá y  al rato va a ser un adulto mayor”, recalca.

Asegura que es un gran privilegio mostrarse como ciudadana y ser parte del proceso de cambio en cuanto al tema de la inclusión porque ya se abrieron las mentes en este tema  y si se logra el objetivo será por el derecho de todos. 

Pidió que a estos sectores salir de sus casas para ejercer sus derechos de salud y  educación porque el mundo está cambiando hoy.

“Hace tres años yo, una mujer de talla pequeña decía ¿qué hago? ¿a dónde voy? Y hoy estamos haciendo camino…. Ya nada más camina sobre él”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cynthia Molano, la primera mujer de talla pequeña en ser can [Leer más]

Aspiraciones: Esther Quintana confirma que desea ser alcalde [Leer más]

Recomendados