Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuotas de padres de familia irán de los 300 a los mil pesos por alumno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: David González

La Asociación Estatal de Padres de Familia acordó cobrar aportaciones que van desde los 300 hasta los mil pesos como cuota escolar, cifra que dependerá del grado que cursen los alumnos y que, aclaró, se entrega de forma voluntaria por parte de los tutores.

Wendy Valdés Coronado, representante de dicha Asociación aseguró que de ninguna manera se condicionará el ingreso de los estudiantes al pago de la misma, pero hizo un llamado a tener conciencia sobre la importancia de esta colaboración para cubrir las necesidades de los infantes en los planteles, tras revelar que el apoyo por este concepto ha disminuido un 50 por ciento.

Esto, dijo, ha llevado a grupos de padres de familia a organizarse para salir antes y durante el ciclo escolar a gestionar apoyos para la rehabilitación de las instituciones educativas en donde estudian sus hijos ante la poca participación de algunos con recursos provenientes de las cuotas.

Detalló que hay escuelas que tienen aportaciones que se fijaron para este ciclo escolar de 200 hasta los 700 pesos en preescolar y primaria.

Por ejemplo, en escuela con 400 alumnos la recaudación de dinero sería de 280 mil pesos en el ciclo escolar si cada estudiante aportara 700 pesos de cuota, pero no todos colaboran.

Aceptó que hay cuotas que llegan hasta los mil pesos principalmente en secundaria, o aportaciones extras que incluye la compra de material escolar.

Por eso ante el mal panorama que se avizora para este ciclo escolar en el tema de cuotas escolares, Wendy Valdés, pidió a los padres buscar mecanismos para buscar la manera de conseguir insumos para las escuelas de nivel básico.

“En la asociación siempre hacemos la recomendación al padre de gestionar apoyos ante la iniciativa privada o instancias de gobierno”, explicó.

Señaló que en las empresas se tienen proyecciones para destinar recursos o actividades para apoyar algunas escuelas, pero que se deben de gestionar con tiempo para que lleguen  en el segundo semestre.

APUNTE

Las cuotas escolares son utilizadas para la compra y reposición de vidrios, instalación y arreglo de climas, ventiladores, pintura y material para remozar el plantel, además de apoyo para grupos de alumnos que acudan a alguna actividad extracurricular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados