Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cumplimentan orden de aprehensión en contra del abuelo de menor que disparo en colegio

Foto: Especial

14 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 14 de Enero 2020

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado cumplimentó ayer una orden de aprehensión en contra de José Angel “N”, abuelo del menor que el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, mató a su maestra; hirió a otro maestro y a cinco alumnos más y luego se quitó la vida con armas de fuego.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, quien detalló que a la persona detenida es a quien se le atribuye el homicidio de la maestra, “por haber asumido una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular, en donde eventualmente cohabitaba un menor de edad”, dijo.

Hemos detectado una ausencia de cultivo de valores morales, agregó Márquez, quien explicó que la Carpeta de Investigación sigue abierta, pero con esta detención se concluye en su primera etapa.

Por la mañana de ayer, el gobernador Miguel Riquelme había adelantado que las dos armas de fuego con las que el menor Angel “N” usó, eran propiedad de su abuelo, -quien no contaba con permiso para tenerlas-, y estaban en la vivienda en la que también habitaba el menor.

En una entrevista telefónica con un medio de comunicación, el mandatario estatal aseguró además que, basado en los informes que hasta ahora le ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, el entorno familiar en el que se desarrollaba el menor no era el adecuado.

Riquelme Solís reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos, -en donde vivía Angel “N” y se llegó a la conclusión que las armas con las que el menor de 11 años mató a su maestra, hirió a otro maestro y a seis compañeros más para después dispararse a sí mismo, eran propiedad de su abuelo.

Una de las armas, añadió, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas.

Respecto al entorno familiar en el que menor vivía, el mandatario estatal reiteró que no era el adecuado para él: “Como lo mencioné desde mi primer encuentro con los medios de comunicación, de las investigaciones se van a desprender una serie de aclaraciones que nos van a llevar a saber lo que vivió el niño dentro de su entorno familiar”, dijo Riquelme.