Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cumplen 60% de ciudadanos con pago de control vehicular

Foto Especial

Foto Especial

24 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 24 de Junio del 2019

Por: Paloma Gatica

La Administración Fiscal General del Estado informó que, con corte al 15 de junio, se logró recaudar en lo que va del año, mil millones de pesos por concepto de pago del control vehicular gracias al programa de parcialidades “Acércate”.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Díaz González, quien indicó que esto representa el 60 por ciento de los contribuyentes que han pagado en la primera mitad del año, superando el mismo número de pagos que se realizaron durante todo el 2018.

 

Por lo anterior, el funcionario estatal manifestó que esperan superar la meta del 65 por ciento de recaudación del pago del control vehicular que se habían impuesto a principios de año, pues señaló que en ocasiones anteriores sólo se alcanzaba el pago del 62 por ciento anual del padrón.

 

Externó que el programa “Acércate”, con el que los contribuyentes pueden pagar en parcialidades sus adeudos en este gravamen, ha obtenido una respuesta favorable ya que tan sólo en Saltillo, más de 4 mil personas han firmado este convenio y se espera que en las próximas fechas se sumen por lo menos mil más.

 

En este mismo sentido, adelantó que en los próximos días iniciará una campaña promocional para invitar a la ciudadanía a pagar estos derechos de control vehicular y que de manera conjunta comenzarán los operativos de seguridad para exhortar a los automovilistas que acudan a las recaudaciones y aprovechen las facilidades de este convenio para evitar multas y sanciones.

 

Por otro lado, Díaz González puntualizó que en cuanto a ingresos por los impuestos que recauda el Gobierno del Estado, hasta mediados de este mes, los recursos ascienden a 3 mil 340 millones de pesos, lo que significa un incremento del 25 por ciento, a comparación del mismo período del año pasado.

 

“Esperemos que todo este tipo de esfuerzos en eficiencia recaudatoria se vayan traduciendo en mejores participaciones federales hacia el estado”, concluyó.