Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple Coahuila ante solicitud de Alerta de Género en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 julio 2018

Por: Redacción

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, entregó el informe de cumplimento de la solicitud de Alerta de Violencia de Género a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Esto en respuesta a que el Gobierno estatal fue notificado hace seis meses sobre la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Municipio de Torreón, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortaleció las políticas públicas para garantizar y promover una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

Se lograron atender el 99 por ciento de las conclusiones, recomendaciones e indicadores que realizó el grupo de trabajo conformado para evaluar los programas y acciones existentes en el estado.

En el informe entregado a la CONAVIM se destacan las acciones implementadas por los actores estratégicos enfocadas al cumplimiento de cada una de las conclusiones que tuvo a bien formular el Grupo de Trabajo.

El objetivo de brindar a las mujeres una vida libre de violencia contempla acciones puntuales como el fortalecimiento de los Centros de Justicia y Empoderamiento para Mujeres y ampliar la difusión de las instancias encargadas de la prevención, atención y sanción de violencia ejercida contra mujeres y niñas.

Además de impulsar la capacitación en materia de igualdad a funcionarias y funcionarios públicos de todos los niveles, la creación de protocolos de investigaciones, la generación de una estrategia de comunicación con perspectiva de género e interculturalidad en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres y difusión de sus derechos, y la creación de mesas especializadas para la investigación de los delitos de feminicidio y trata de personas.

De igual manera, el fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Coahuila y la creación de un Banco Estatal de Datos, entre otras acciones.

Con la entrega de este informe, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de velar por el bienestar de las mujeres y niñas coahuilenses procurándoles una vida libre de violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados