Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan destino de recursos en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 21 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

Luego de que el presidente del Consejo Morelos Centro Histórico, Jesús de la Garza, interpusiera una denuncia ante el Juez Cuarto de Distrito en la Laguna, la síndico de vigilancia, Dulce Pereda, dio a conocer el caso donde se señala la aplicación errónea de los recursos, pues de los 17 millones 318 mil 560 pesos etiquetados para es rubro, no todo se ha aplicado donde se debe.

Como ejemplo, los trabajos de impermeabilización y rehabilitación de sanitarios en la funeraria DIF Torreón.

“Estamos viendo trabajos de impermeabilización y rehabilitación de sanitarios en funeraria DIF, se supone que ellos tienen presupuesto para sus inmuebles, a menos que los baños sean públicos pero ni aun así, no deberían de aplicarse”, señaló.

Aseguró que existe un desvío de recursos ante la situación presentada por no corresponder los recursos a las áreas en las que se deberían de estar aplicando.

“Estamos viendo que efectivamente hay un desvío de recursos en lo que está etiquetado para el Centro Histórico que son 17. 3 millones de pesos, que no todos están aplicados como debe ser y en donde debe de ser”, dijo.

“En esta obra, hay costo excesivo y además no es área pública común, por lo que no aplica a la contribución de mantenimiento del Centro Histórico, también no existe el contrato en la página de Transparencia del municipio por lo que no se puede avaluar al estar oculta la información”, se lee en el documento.

Otros ejemplos que puso sobre la mesa, son el suministro y colocación de pintura y vialetas en el bulevar Independencia, de Calzada Colón a Ramos Arizpe y Nudo Mixteco, así mismo, la restauración de la Calzada Colón.

“Tenemos situaciones que hemos estado viendo, quizás estaban ubicadas dentro dé, pero no en un proyecto de trabajo para lo que era el Centro Histórico, estos 17 millones están sustentados, que se haga y que se aplique, sobre todo para este año ver las obras que se harán con el recurso del predial”, indicó.

En el amparo 83/2019, Jesús Héctor de la Garza Villarreal, señala que el listado de obras que se le entregó, no es congruente con los propósitos de la contribución de mantenimiento y conservación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Recomendados