Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan apatía social en tema de feminicidios

Foto Especial

Foto Especial

24 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 24 de Junio del 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que se registrara este fin de semana el cuarto feminicidio en lo que va del año en La Laguna de Coahuila, la vocera de la Red de Mujeres en esta región, Ariadne Lamont, pidió a la sociedad que deje de ser apática, se sume a la lucha y que dejen de ver a los feminicidios como algo normal.



La activista señaló que si bien, el gobierno de Coahuila sí ha trabajado en la materia con las mesas de feminicidios, todavía hay pendientes por resolver.

Esto, luego de que el pasado viernes se localizara el cuerpo sin vida de una mujer, en un predio aledaño a la colonia Loma Real, al sur oriente de la ciudad.

 

“Un feminicidio más que esperamos que sea investigado como toca, y que no se le empiece a decir a la fallcecida todas esas cosas que de pronto salen, de que estaba con el crimen organizado porque fue eliminada de esa manera, esa unidad está trabajando muy bien, eso no es el problema, no queremos que unidades extrañas les digan cómo clasificar” dijo.

 

Insistió en que la sociedad debe mirarse a sí misma, hacer una remembranza de la violencia que se ha vivido en contra de las mujeres, de cuestionarse porqué parece natural que aparezcan cuerpos de mujeres jóvenes, que han dejado niños en la orfandad.

 

“¿Por qué nada más decimos que apareció otro cuerpo de mujer? ¿Por qué nos parece normal? ¿Por qué no se les ocurre preguntarse a qué se debe esa guerra de baja intensidad contra a las mujeres? ¿Por qué en tiempos de paz, sigue habiendo violaciones en contra de mujeres, de niños, de niñas?”, cuestinó.

Lamont reiteró que la tarea le compete a todos los sectores de la sociedad, no solamente a las autoridades, sino a la iniciativa privada y dependencias en lo general.

 

“¿Dónde está la Secretaría de Educación? Le toca porque están con los niños desde chiquitos ¿qué están haciendo en las empresas? ¿Qué hacen las iglesias? Tantos grupos que tienen al interior, esto no nada más es que señalemos al estado, es una sociedad misógina que no quiere entender que las mujeres tienen los mismos derechos”, finalizó.