Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona Morena decisión de AMLO

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Rechazan nominación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato a diputado plurinominal

Por: Lidiet Mexicano

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no comparten la ideología de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –su líder nacional- ante la nominación de Napoleón Gómez Urrutia para ser miembro de la Cámara alta por la vía plurinominal.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Coahuila, Mario Yeverino García, aseguró en exclusiva para CAPITAL MEDIA que no es de su agrado el que este personaje haya sido elegido por el precandidato a la República Mexicana, sin embargo, ya la elección se hizo y hay que respetarla.

Hace un par de días en esa Asamblea Nacional Electiva fueron nominados los que van a quedar como candidatos los que van a la Cámara alta y la Cámara Baja, entre ellos el ex líder de los mineros que radica en Canadá pues está prófugo de la justicia.

“Mi punto de vista como militante de Morena es que son acuerdos de asambleas electivas y se respeta, veo dos cuestiones en este caso, sin embargo, ya se dio la nominación, ahora el momento que vivimos no regula el asunto, estrictamente hablando yo no lo comparto”.

Desde la sede de Morena en Coahuila, el presidente del Consejo, comparó a Napoleón Gómez Urrutia con Elba Esther Gordillo y Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, los tres políticos que sirvieron al PRI y terminaron recluidos por términos negativos con los que terminaron la relación.

“Si en el momento que fue priista aliado al sistema, no sé qué no le haya gustado al gobierno que lo persigue y lo hizo huir y él está en Canadá, ahora Andrés Manuel lo coloca como candidato plurinominal”, comentó.

Consideró a AMLO como un hombre “hermosamente terco” y aseguró que él no permitirá actos de corrupción aún teniendo a prófugos de la justicia dentro de su partido.

Negó que Morena haya olvidado el caso “Pasta de Conchos” donde estuvo inmiscuido Napo -por no intervenir para salvar a 65 mineros, hace doce años atrás-.

Cabe desatacar que tras la explosión de la Mina Pasta de Conchos en 2006, donde se arrojó un saldo de 65 muertos el líder sindical se fugó del país junto con su familia, dejando un fraude por 55 millones de dólares en pagos a trabajadores.

“Esperemos que salgan las cosas bien, pues es un hecho que Napito es un candidato plurinominal”, concluyó.

Al día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, declaró que busca la reconciliación por ello nominó a “Napo” como candidato plurinominal para la Cámara alta.

Puntualizó que Napoleón Gómez Urrutia, es hijo de Napoleón Gómez Sada quien por 40 años fue el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana; es oriundo de Monterrey Nuevo León donde nació en el año de 1944.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO no tiene madre, sentencia Torres Cofiño [Leer más]

Ataja Reyes: AMLO no va vs lecheros de la Laguna [Leer más]

Critican declaración de AMLO sobre industria lechera [Leer más]

“Qué vamos a comer”; exigen apoyo a AMLO [Leer más]

Recomendados