Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja utilizará lo recaudado de la colecta anual en capacitación de paramédicos

Foto: @CruzRoja_MX Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

Piedras Negras / 12 Abril 2018

La delegación de la Cruz Roja Mexicana  en Piedras Negras utilizará los fondos de la colecta anual de este año, que termina el próximo 30 de abril, para la capacitación de voluntarios técnicos en urgencias medicas  informó Juan de León, administrador institución en la fronteriza ciudad, que ha logrado capacitar a 850 personas voluntarias y 27 paramédicos de la institución.

El administrador indicó que se tiene una nueva norma para la atención de los usuarios que exige a nivel nacional la certificación de los voluntarios. 

Este año la colecta fue en un formato diferente en donde los voluntarios acudieron a las instituciones educativas para lograr la recaudación de recursos ademas del “boteo” los fines de semana.

La Cruz Roja atiende regularmente en el área de urgencias alrededor de 250 eventos, entre los que se encuentra la atención de curaciones a menores.

“Todo esto es de manera gratuita por lo que es vital la colaboración de la población para seguir operando” agregó Juan de León

Señaló que solo en el caso de traslados no urgentes ahí si se aplica una tarifa de recuperación ya sea para mantenimiento o bien gasolina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reitera Coahuila compromiso con niñas y niñas con discapacid [Leer más]

Ante la alta demanda, requieren otro hospital general del IM [Leer más]

Se une Cruz Roja a prevención de suicidios [Leer más]

Cruz Roja realiza curso sobre primeros auxilios en Torreón [Leer más]

Recomendados