Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critican declaración de AMLO sobre industria lechera

Foto Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 28 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la intención de trasladar la industria lechera al sur del país por ser la Laguna una zona desierta, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, consideró que el ejecutivo necesita que lo asesoren pues la región es la principal productora por sus condiciones contrarias al sureste.

“Yo creo que necesita buenos asesores, qué bueno que quiera que se produzca más leche en el sureste, qué bueno que apoye a los productores pero nunca vas a tener las capacidades que tienen en otras zonas”, dijo.

El edil calificó como una ocurrencia el anuncio que hizo el ejecutivo en su natal Tabasco en relación a la elaboración que está en marcha para un proyecto de esta naturaleza, el mismo adjetivo que utilizó Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso cuando se le cuestionó al respecto.

Zermeño Infante recordó que las vacas producen poca leche en aquella zona, contrario a lo que sucede en la región. “Allá se vende mucha carne porque es propicio, yo tengo familiares en Tabasco, tengo amigos que se dedican a la ganadería allá pero no tienen la capacidad para otorgar leche”, insistió.

Asimismo, opinó que se tienen que revisar las cantidades que se extraen de los mantos acuíferos para riego para conocer a ciencia exacta la explotación.

A su vez, el panista Marcelo Torres Cofiño advirtió que es inviable dadas las consecuencias geográficas del sur del país y aseguró que es otra ocurrencia más pues “parece que a los coahuilenses nos trae de bajadita”.

En tanto, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, consideró que es necesario tener un diagnóstico puntual pues le extraño el anuncio al tener un clima contrastante en ambas zonas del país.

“Por lo que yo sé, el clima de allá les genera enfermedades a las vacas, la producción de leche es mucho menor que aquí, La Laguna es un lugar idóneo para invertir en ese aspecto aunque estemos en un lugar semidesértico”, mencionó.

Reiteró que han sido muchos años en los que la Comarca Lagunera se ha posicionado como la zona líder en producción por lo que es difícil cambiar los avances y moverlos hacia otra parte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Recomendados