Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente

raul vera obispo Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Marzo de 2019

Por: Redacción

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticó el ajuste aprobado a la tarifa del transporte público en Saltillo y al respecto señaló que el incremento afectaría a los estudiantes; sin embargo, desde su anuncio se aclaró que el aumento excluye a estudiantes y adultos mayores, quienes seguirán pagando la misma tarifa.

El ayuntamiento local aprobó un ajuste en la tarifa general, misma que pasará de 9 a 11 pesos con prepago y de 11 a 13 pesos en efectivo.

Este aumento, se argumentó en el Cabildo, se debió a la alza constante en los precios del diésel y la gasolina, como ha sucedido en más de 12 estados del país durante los últimos meses.

Sin embargo, en Saltillo no se aprobó el aumento a la tarifa de estudiantes ni de adultos mayores, la cual permanecerá en seis pesos.

Pese a ello, Vera López, condenó la medida y señaló que ésta afectaría el bolsillo de los estudiantes, especialmente a aquellos que se ven en la necesidad de abordar dos o más unidades del transporte para acudir a su centro de estudio.

Regidores del PRI cuestionan aumento en Torreón

Tras la aprobación del aumento de dos pesos a las tarifas del transporte público por el Cabildo de Torreón, regidores del PRI cuestionaron la decisión que aseguraron, golpeará a la economía de las familias laguneras.

José Antonio Gutiérrez Jardón, líder de la bancada del PRI, externó su molestia y aseguró que el voto en contra, obedece a que la administración municipal no está en posición de poner a discusión ningún aumento.

“Le ha fallado a la ciudadanía, a más de un año de trabajo no ha logrado que el servicio mejore en trato a los usuarios ¿cómo pueden venir a poner este tema a discusión si saben que la ciudadanía no está de acuerdo?”, dijo.

Durante la sesión, un grupo de ciudadanos manifestó su inconformidad por la decisión y calificaron al cuerpo edilicio como traidores, además de advertir que cumplirán con lo prometido y van a manifestarse.

La petición del aumento, fue aprobada por toda la bancada del Partido Acción Nacional, excepto el primer regidor Ignacio García quien se abstuvo bajo el argumento de que no se interpretara como “conflicto de intereses” al ser propietario de concesiones de taxis.

Por su parte, José Ignacio Corona Rodríguez ,de Morena, calificó la acción como una aberración porque “carece de legalidad, en la comisión solamente se presentó un análisis pero nunca se dijo que se votaría”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados