Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Critica Bomberos operación de 911

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 27 Marzo 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

En los últimos meses, Protección Civil (PC) y Bomberos se han visto en la disyuntiva en la atención de emergencias en la comunidad por la deficiencia del servicio de emergencias 911.

El director de la corporación, Francisco Contreras, indicó que lamentablemente la gente llama al número de emergencia, el cual pasa el reporte a las diferentes corporaciones, pero no les contestan por largos periodos de tiempo.

Puso un ejemplo, en un día sé puede tener 28 acciones a realizar, en donde se dan atención, como quitar  enjambres, fugas de gas, incendios de lotes baldíos, servicio de bomberos y visita a escuelas.

Ante la tardía atención en el Centro de Mando 911, la gente opta por buscar ayuda y cuando esta llega, los elementos tanto paramédicos, como bomberos, tienen que enfrentar las agresiones verbales e incluso físicas en su contra por no llegar a tiempo, pero el problema es que no se da aviso oportuno.

Comentó que esto causa que se llegue tarde a un llamado y trae como consecuencia la molestia de la gente.

Es por eso que se ha optado por tener vías de comunicación directas, tales como el número telefónico de la Central de Bomberos, que es 786-01-00 y 782-00-29, además de la cuenta de Twitter @HCBPN. En donde la población puede reportar su emergencia y así mandar ayuda.

Se cuenta con tres ambulancias las 24 horas del día más las máquinas de rescate y acción se ha equipado a los elementos de bomberos con equipo para que actúen lo mas rápido posible.

Indicó que será tanto la alcaldesa y el Secretario del Ayuntamiento quienes busquen una solución definitiva ante tal problema.

Gracias al uso de la tecnología se supervisa de manera directa. Así  la comunidad denuncia cualquier emergencia, ademas se cuenta con la App del Municipio de Piedras Negras, en donde también se puede dar aviso de alguna eventualidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Custodian a migrantes, no pueden transitar sin vigilancia po [Leer más]

Recomendados