Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crítica a “Chapulines” y salta por Senaduría

La también ex candidata a la alcaldía de esta capital, negó ser una “chapulina”. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

A pesar de que abiertamente se ha manifestado en contra del “chapulineo”, la regidora saltillense del PAN, Esther Quintana Salinas, pidió licencia al cargo para contender por una Senaduría, y justificó al señalar, que es más deshonesto cobrar como funcionario público y hacer campaña al mismo tiempo.   

La también ex candidata a la alcaldía de esta capital, negó ser una “chapulina”, ya que aclaró que se trató de una separación por asunto de principios.

Quintana Salinas buscará ser candidata a la Senaduría de la República de la coalición del Frente que encabeza el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Pedí licencia que, aunque la ley no me obliga; sin embargo, me parece un acto de deshonestidad, seguir cobrando y haciendo campaña, es un asunto de principios, para poder contender por la senaduría”, dijo.

Sobre los señalamientos de que fue una de las primeras en saltar de su cargo para buscar otro y que se conoce en el ambiente político como chapulineo, señaló que sus detractores pueden hablar los que se les dé la gana.

Aseguró que ella contendió para ser alcaldesa, pero que por ministerio de ley aceptó quedarse como regidora.

“Si yo hubiera ganado la alcaldía jama subiera pedido licencia y terminaría mi período porque no hubiera pedido ni una oportunidad, ni por el senado, por lo menos para esta elección”, insistió.

Aclaró que en ninguno de sus períodos en que fue elegida por el voto popular para un puesto de elección ha pedido licencia de un cargo para buscar otro y que este no es la excepción.

Argumentó que este es un período de un año para un puesto para el que no fue elegida por lo que  solicitó licencia en cabildo para dar a conocer su posición.

La solicitud fue presentada la mañana del viernes pasado durante la sesión de cabildo ante la Secretaría del Ayuntamiento en donde quedó documentada esta petición.

En el escrito que fue enviado por Esther Quintana,  que estuvo ausente por motivos de salud de la sesión se explica que la separación del cargo será por tiempo indefinido mayor a 15 días a partir del 21 de marzo de 2018.

La solicitud fue registrada en Cabildo, pero turnada ante el Congreso del Estado quien dará vista a esta licencia como lo ordena la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Restringirán apertura de nuevos bares en la zona norte de Sa [Leer más]

Recomendados