Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán Centro de Innovación y Emprendimiento en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen contar con su propio negocio, para finales de este mismo año, estará concluido el Centro de Innovación y Emprendimiento en el municipio de Torreón, un proyecto único en el estado de Coahuila.

El empresario lagunero José Antonio Gutiérrez Jardón, precisó que el edificio se ubicará en el Parque de Innovación de Torreón y contará con módulos y oficinas para el asesoramiento y trámites y seguimiento a quienes decidan inscribirse.

“Estamos por concluir un proyecto que se viene trabajando  desde la administración estatal pasada y que está por cristalizarse para los jóvenes que podrán acceder a recursos y tener su propio negocio”, informó.

Explicó que se trata en primera instancia de aterrizar los proyectos, recibir asesorías y desarrollarlos pero todo con asesorías por parte de expertos, quienes serán los responsables de brindar consejos a los futuros emprendedores.

“Está en el Parque de Innovación de Torreón, ahí están preparando módulos y oficinas. Ya se concesionó la construcción a una empresa privada y ahorita está por concluirla. Se llama Centro de Innovación y Emprendimiento”.

Precisó que la construcción del edificio lleva al momento un avance superior al 70 por ciento.

“Va muy avanzado. Es un edificio de gobierno del Estado en el Parque de Innovación, ya está en construcción desde hace unos meses. Ahí se están preparando algunos módulos y oficinas. Se concesionó la construcción a una empresa privada y está por concluirlo prácticamente”, expuso.

Sobre el monto de inversión, Gutiérrez Jardón adelantó que es de alrededor de 60 millones de pesos, recursos 100 por ciento estatales, dijo.

“Son casi 60 millones de pesos del Gobierno del Estado, es una inversión importante, ya nada más falta acondicionarlo pero lo más importante es que se aproveche y sea en beneficio para los jóvenes que tengan la intención de desarrollar un proyecto.”, dijo.

Afirmó que se trata de algo más ambicioso que una incubadora de negocios, ya que la diferencia es que se tendrá el servicio completo y gratuito

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados