Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crea Lenín frente contra el fracking

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

El diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio a conocer que respalda la iniciativa de reforma constitucional para prohibir el Fracking en el país y se suma  a la lucha que han emprendido grupos ambientalistas y productores en el estado de Coahuila.

“Los efectos son muy claros primero la disponibilidad del agua se va a reducir, es incompatible, nosotros estamos en una zona desértica y es incompatible con otras actividades como la agricultura, turismo, ganadería etc., ya que se ocupan de 9 a 29 millones de litros de agua por pozo”.

Desde el congreso federal y el congreso local se han estado haciendo varios planteamientos, por lo cual nosotros vamos por la iniciativa de ley en la reforma constitucional para que en el artículo 27 se prohíba en este país la práctica del Fracking (fractura hidráulica).

“Por lo pronto se presentó un punto de acuerdo, este habla de que en este país se están operando mil pozos y tan solo en Coahuila existen 47 que están listos para operar”.

Dijo que algunas autoridades en el estado se muestran indiferentes al daño que se puede ocasionar en el ambiente en nuestro estado.

“No debemos permitir ya que más de 35 países en el mundo han prohibido la práctica del Fracking, entre ellos Alemania, Bélgica, Francia, ya que muchos países han encontrado evidencia científica de los grandes daños que se provocan.”

El ambientalista en  la ciudad de piedras negras, Víctor Manuel Pérez Rodríguez, dio a conocer que se han solidarizado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mediante un escrito para la cancelación definitiva de la técnica de fractura hidráulica.

“El problema es que el manto acuífero que se llama allende piedras negras esta entre 3 y 30 metros de profundidad y el fracking se va a usar entre mil y cinco mil metros de subsuelo”.

Por lo que necesariamente se va a perforar el manto acuífero y es muy probable que se contamine con esas sustancias químicas y va a dañar la región norte de Coahuila.

Pérez Rodríguez señalo que los ciudadanos no se oponen a que haya empleo, progreso e inversiones, nos oponemos que los beneficios son para unas cuantas personas pero los perjuicios y daños son de manera permanente a la flora, la fauna y la ciudadanía en general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca diputado de Morena suspender obras de Metrobús [Leer más]

Niega líder nacional del PAN “dobletear” el sueldo [Leer más]

Protectores de animales denuncian sacrificio masivo de perro [Leer más]

Descarta López Obrador uso de fracking en Coahuila [Leer más]

Recomendados