Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Costará voto en el extranjero 588 pesos

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Si las boletas llegan después del 4 de junio serán sufragios nulos.

Cada voto de los 153 coahuilenses que residen en el extranjero costará al estado 588 pesos con 23 centavos.

“Nada”, según el Instituto Electoral de Coahuila, considerando que esta nueva figura establecida en el código logró despertar el interés ciudadano de participar desde cualquier parte del mundo en el proceso electoral para elegir gobernador en la entidad, alcaldes y diputados locales.

Así, a partir de la próxima semana el IEC espera que los paquetes empiecen a llegar, ya con boleta cruzada, desde paíes como Alemania, Austria, República Checa, Brasil, Chile, España, Islas Turcas y Estados Unidos, específicamente de California e Illinois.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del instituto, indicó que las boletas fueron enviadas el pasado 28 de febrero y se espera que durante la segunda quincena de mayo puedan regresar los primeros votos de los 153.

“Hay que dejar claro que a quienes se les envió boletas fue porque acudieron a la Embajada de México en los países donde se encuentran y solicitaron toda la información. Son personas que están interesadas en el proceso que vive Coahuila, por eso pidieron participar a través de este mecanismo”, explicó.

Los 153 coahuilenses tuvieron también que darse de alta en el padrón electoral de Coahuila para poder votar desde su lugar de residencia.

“Se les enviaron las principales propuestas de los candidatos, así es que tendrán tiempo para reflexionarlas y emitir su voto, que no les costará nada porque el instituto pagó el porte de envío y regreso de las boletas electorales”, dijo.

En el proceso del voto en el extranjero, el Instituto Electoral gastó 90 mil pesos, que fue el costo de la impresión de las 153 boletas, los materiales de información y un “pequeño regalito” que les mandó el organismo para reconocer el esfuerzo por participar “.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados