Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cortarán servicio de agua a la Casa del Migrante

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
El equipo del alcalde Isidro López se comunicó con los encargados del refugio para analizar la situación

Por: Miroslava Zapata

 

Por un adeudo de 112 mil pesos, contraído durante los últimos seis meses, dentro de unos días la Casa del Migrante de Saltillo podría quedarse sin agua, pues la dependencia paramunicipal administradora del servicio, Aguas de Saltillo, amenazó con suspender por completo el suministro si no se salda el compromiso.

Esto fue informado por Pedro Pantoja Arreola, presidente del albergue ubicado en la colonia Landín, al sur de la ciudad, quien solicitó el apoyo urgente del Ayuntamiento que encabeza Isidro López Villarreal, para cubrir el adeudo y resolver el problema, que agrava la situación de los residentes de la casa debido a las altas temperaturas que se registran en esta capital.

“Pedimos la colaboración de las autoridades municipales, de Isidro López, pues en la Casa del Migrante tenemos en este momento albergadas a más de 70 personas, principalmente extranjeras, y 30 por ciento de ellas son niños”, advirtió.

Pantoja Arreola agregó que no es justo dejar en el desamparo a los migrantes que están en tránsito en la ciudad, luego de abandonar sus países de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

Manifestó que cualquier ser humano, por el simple hecho de serlo, tiene derecho a agua potable, y por ello solicitó a las autoridades su ayuda, sobre todo por la temporada de calor que impera en la región. “Con las altas temperaturas empeora la situación de los migrantes”, subrayó Pantoja Arreola.

Dijo que esta casa que ayuda a los migrantes aún carece de muchos recursos, y por ello invitó también a la población a colaborar con la institución.

Explicó que Aguas de Saltillo ha amenazado con suspender el suministro del líquido, que en estos momentos sólo les proporciona en pequeños volúmenes.

El alcalde Isidro López Villarreal declaró que están viendo la posibilidad de ayudar a la Casa del Migrante a resolver el adeudo con Aguas de Saltillo y que en otras ocasiones el Ayuntamiento los ha apoyado con calzado y otros artículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Recomiendan precaución al realizarse un tatuaje [Leer más]

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Recomendados