Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrige INAPAM desabasto de credencial del adulto mayor

Foto:Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Saltillo,Coahuila / 5 de Abril 2018

Por: David González

Luego de quejas en el sentido de un desabasto de credenciales para las personas de 60 y más, el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Ramiro Dávila Fuentes  señaló que ya se enviaron 300 credenciales, por paquetería que ya están por llegar ciudad fronteriza de Cd.Acuña,Coahuila.

en la entidad se tiene un requerimiento de cerca de 2  mil personas adultas mayores que en las diferentes regiones acuden diariamente a solicitar una credencial.

el desabasto se da principalmente en los primeros tres meses que es cuando mayor afluencia de abuelitos llegan a las oficinas del INAPAM ya que requieren la credencial para los trámites del pago de los impuestos.

“En este momento tenemos el stock al 100 por ciento, no hay desabasto pero en los meses de enero, febrero y marzo si ya que  los adultos mayores acuden a oficinas para la obtención de esta tarjeta, en el estado de Coahuila se expiden cerca de 2 mil al mes,  en donde algunas son nuevas y algunos son de reposición.

en Saltillo se tiene una visita de 50 personas de la tercera edad  diariamente para realizar este trámite, en Torreón 60 y  Monclova 30.

Mencionó que en cada municipio se tiene una coordinación en el que cada gobierno local cuenta con un módulo para atender a estos grupos vulnerables y expedirles su credencial.

La credencial de Adulto Mayor está afiliada a más de cien negocios de la Cámara de Comercio, Centrales de Abasto,  centros de entretenimiento y más, para ofrecer descuentos que van del cinco al 50 por ciento y se emiten hasta 30 mil  credenciales del INAPAM

Dijo que la atención al público para tomarse la fotografía es de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde donde sólo se requiere una identificación y comprobante de domicilio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan presunto maltrato de anciana en asilo [Leer más]

Consentirán a los adultos mayores en Torreón [Leer más]

Trabajan para combatir la escasez de agua en Ramos Arizpe [Leer más]

Reconoce Simas Torreón crisis por desabasto de agua [Leer más]

Recomendados