Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a marcha vs aborto en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 20 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

Al afirmar que la práctica de abortar es ‘asesinar’ a un ser indefenso, organismos pro vida convocaron a la ciudadanía a una movilización en contra del aborto.

Susana Nevarez de Ramos, representante de la Red de Apoyo a la Familia, aseguró que el llamado a la campaña celeste es para apoyar a la mujer y al bebé pues se trata de salvar las dos vidas.

“Lo que hay en el vientre, indistintamente de las condiciones bajo las que haya sido concebido, es un ser humano y como ser humano reviste la dignidad que le provee ser miembro de la especie humana, está siendo violentado, es negarle el primer derecho del ser humano que es la vida, para qué hablamos de los demás derechos si se arranca el primer derecho humano”, dijo.

Y es que afirmó que ante la “amenaza” de una inminente legalización del aborto, hay un compromiso para informar a las mujeres sobre otras soluciones, más dignas, más humanas y más efectivas. 

“Proponemos a los legisladores federales y estatales en distintas soluciones a la muerte materna y a la maternidad e infancia vulnerable, pedimos que colaboren con las organizaciones mientras trabajamos donde el Estado no alcanza a atender, tenemos más de 10 iniciativas, nosotros pugnamos por las dos vidas”, declaró.

Consideró que las mujeres toman la decisión de abortar por la falta de información, por lo que hizo un llamado para que se acerquen a las diversas organizaciones que pueden brindarles apoyo. 

“Muchos de los que están a favor, lo hacen por la desinformación, porque ignoran la dignidad del ser humano, si se les enseña, cambian de parecer, el sentir mexicano es a favor de la vida”, reiteró. 

La marcha, que se replicará en otras partes de la República Mexicana, e incluso en Estados Unidos, se realizará en Torreón este sábado 21 de septiembre a las 16:30 horas y el punto de partida será en la fuente del pensador, en la Alameda Zaragoza, mientras que en Ciudad Lerdo, Durango, la cita es en el bulevar Miguel Alemán, en una conocida tienda de mayoreo. 

Algunas de las organizaciones que convocan, son: Frente Nacional por la Familia (FNF), Casa Cuna de la Laguna, Gosén A.C., Caballeros de Colón, La Coalición Salvemos las Dos Vidas y La Red de Apoyo a la Familia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados