Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a marcha pro diversidad sexual

Foto Especial

Foto Especial

02 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Para reafirmar los derechos de la población LGBTTTI, integrantes de esta comunidad marcharán el próximo sábado 8 de junio por las calles de Saltillo, en el marco de la décima marcha “Mi identidad, mi familia, mi derecho”, en un recorrido que iniciará en la explanada del Tecnológico de Saltillo y concluirá con un festival cultural en la Plaza de Armas.

Así lo anunció el representante de la asociación San Aelredo, Noé Ruiz y organizador de esta marcha, quien señaló que saldrán a las calles de la capital “para reafirmar los derechos que como población LGBTTTI conquistamos, y con el amparo de una sociedad más progresista donde las diferencias nos hacen únicas y únicos”.

En Coahuila, hace apenas un mes entró en vigor una ley para el cambio de identidad de género de manera administrativa, legislación que se suma a otros logros que se han obtenido en la entidad en materia de diversidad sexual, tales como el matrimonio igualitario y la familia homoparental.

Por lo que el representante de la comunidad LGBTTTI aseguró que poco a poco han logrado el reconocimiento y respeto de sus derechos, mismos que buscan mostrar a los saltillenses con esta marcha anual.

Ruiz Malacara destacó que este año, “Mi identidad, mi familia, mi derecho”, será el slogan que acompañará a los manifestantes, mismo que representa los derechos y logros que como ciudadanos han conseguido hasta el momento.

Respecto a la bandera que portarán durante esta marcha, dijo que “La sincronía de los colores de la bandera del arcoíris con los emblemas de nuestra ciudad es lo que inspiró a Carlos Cedillo Rodríguez, quien fue el encargado del diseño del 2019, logrando darle un toque de identidad saltillense, con impacto de no discriminación”.

Por último, extendió una invitación a la ciudadanía para que se sumen a la marcha, pero también que respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI y a que se pueda convivir en un ambiente de tolerancia y respeto hacia este sector de la población que es vulnerado constantemente.