Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca UAdeC a cursar un posgrado

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 20 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

A través de la coordinación de Posgrado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizará una “feria” para invitar a jóvenes y profesionista a cursar una maestría o doctorado validada por el Conacyt, informó el subcoordinador del área, José Luis Martínez Hernández, quien añadió que se cuentan con 22 programas disponibles y que actualmente 500 alumnos cursan un posgrado enfocado a la investigación e innovación, el último año se ingresaron 130 alumnos de posgrado.

Con sedes en Torreón, Saltillo y en Monclova se realizará la segunda edición de la “Feria del Posgrado” a realizarse el próximo 27 de marzo en el TEC de Saltillo para que los interesados conozcan de primera mano los 22 programas de maestría y doctorado que la casa de estudios oferta; el evento se replicará el 3 de abril en Monclova y 10 de abril en Torreón.

“En este caso la feria se va a llevar a cabo dentro de la Feria de Posgrado del Coecyt, por lo que se están convocando a las tres unidades con programas de posgrado, vamos a llevar también a las unidades interesadas en mostrar sus programas de posgrado a Monclova y Torreón” dijo el doctor Martínez.

El subcoordinador de posgrado el doctor José Luis Martínez Hernández, señalo que actualmente 500 alumnos cursan algún posgrado enfocado a la investigación e innovación; indico que los requisitos para ingresar a un programa de posgrado deben tener mínimo 8.5 y una ingeniería o una ingeniería y para el doctorado es necesario previo una maestría y promedio mínimo de 8.5.

De acuerdo con el también investigador Martínez Hernández la coordinación de posgrado de la UAdeC alberga el mayor número de posgrados en el estado de Coahuila de los cuales concentra el 45 por ciento de ellos con la mayor calidad en la entidad.

Agrego que además se trabaja en fortalecer el sello editorial de la universidad con la publicación de investigaciones y artículos científicos en revistas especializadas con poco más de 200 investigadores que impulsas estas actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Grupo humanitario reporta “alarmante” falta de donaciones [Leer más]

Hong Kong: Legisladores piden diálogo tras choques violentos [Leer más]

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

Recomendados