Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca SAT a realizar declaración anual

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 05 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Cada año en el mes de Abril contribuyentes deben de cumplir con su obligación de su Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Atención Tributaria y al día de ayer los administradores desconcentrados de la Dependencia informaron de las facilidades que se dan a las personas físicas para cumplir con su aclaración.

Grethel Berenice Ramos Mercado administradora del Servicios al Contribuyente, Alberto Basaldúa Sánchez administrador desconcentrado y Javier Elizondo Arreola  administrador desconcentrado de comunicación y tecnologías de la Información arrancaron la campaña de la Declaración de Impuestos del 2017.

Informaron que es tiempo de realizar su declaración anual  a todos aquellos que tienen una actividad empresarial, servicios particulares de una manera independiente o que rentan inmuebles, quienes tienen tiempo límite hasta el día  30 de Abril.

Si bien se tiene la obligación de que los asalariados presenten su declaración por disposición fiscal, a través por orden de miscelánea, pero no tiene obligación de declaración anual y si sus intereses nominales no exceden de 20 mil pesos gozan de este beneficio.

Dieron a conocer que en el año se trabajó principalmente en tres vertientes, en primer plano, el facilitar la intervención con el SAT con la plataforma tecnológica que se tiene actualmente; de igual forma fortalecer  los procesos de aclaración y en su caso devolución de impuestos gracias a la factura electrónica y además de fomentar la capacitación a través de los módulos del servicios al contribuyente que se tienen.

En el Ejercicio de la declaración se ofrece  la Visualización de la información de los ingresos que fueron sujetos de retención); en la misma aplicación ya estará cargada la información de deducciones personales anuales, si cumplieron el requisito del método de pago; en caso de resultar un saldo a favor no será necesario enviarla con la firma electrónica (e-firma), si el monto es menor a 50 mil pesos, y si la cuenta CLABE donde se depositará es la misma a la del año anterior; en caso de resultar un saldo a cargo, se podrá optar desde la misma plataforma por realizar el pago hasta en 6 parcialidades, y ahí mismo se obtendrán las líneas de captura de todos los pagos. Anteriormente se tenía que acudir a la Administración Local a solicitar los documentos para realizar los pagos.

“Tan sencillo es que a través de los teléfonos celulares se puede realizar el trámite” comentó Grethel Ramos Mercado, agregó que en la página del SAT hay guías y tutoriales de llenado para hacer aún más fácil el procedimiento para los contribuyentes.

En el estado de Coahuila se tiene un padrón de 1 millón 900 mil contribuyentes, la participación se ha incrementado con la simplificación del cumplimiento de obligaciones.

En el 2017 se recibieron un total de 7.4 millones de declaraciones de personas físicas a nivel nacional, aún siguen presentándose declaraciones de manera extemporánea.

“El SAT puede detectar el cumplimiento o incumplimiento de declaraciones, gracias a la tecnología, a las plataformas” se informó en la rueda de prensa.

La meta es que el Padrón Obligado de 60 millones de Contribuyentes  cumpla con sus declaraciones en el país, no se ha desglosado al momento la cifra de los usuarios de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Desalojan Palacio Nacional por alerta sísmica [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Gestiona Paredes López recursos para Monclova [Leer más]

Integran Consejo de Vinculación para mejorar formación de es [Leer más]

Recomendados