Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca Coahuila a feria de la Tecnología

Mario González Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre en Saltillo

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología anunció hoy la realización de la primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías que se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre en Saltillo, donde se busca premiar la creatividad originalidad y el mérito científico de los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior de Instituciones que pertenecen al sistema estatal.

Quienes quieran participar, primero tendrán que inscribir sus proyectos antes del 13 de abril, según informó Lauro Cortés, titular del Coecyt en Coahuila, quien informó que dentro de esta cruzada habrá tres fases antes de elegir al ganador.

“Este concurso va dirigido a todo el público; en el pueden participar maestros y estudiantes desde secundaria, hasta preparatoria y universidad. En 2017 durante la primera fase, este encuentro atrajo la participación de mil 092 alumnos de 105 instituciones que presentaron 352 de casi todos los municipios, 24. Esto significa que si les gusta participar”, dio el funcionario.

Cortés manifestó que de los participantes es reconfortante el hecho de que las mujeres prácticamente estén a la par de los hombres. “Fueron 473 hombres contra 380 mujeres.

Dijo que Coahuila ha destacado con cuando menos ocho proyectos en el contexto nacional.

“Tenemos por ejemplo el de Semilla de Melón, un desperdicio explotable que fue un proyecto de Torreón muy exitoso porque obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de medicina y salud, lo que le significó la acreditación para representar a México en la fase internacional que se llevará a cabo en Pittsburg, Pennsylvania, del 13 al 18 de mayo de este año”, explicó.

El director del Coecyt dio a conocer la convocatoria que se emitió durante este mes donde invitan a los coahuilenses a participar en el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías.

De acuerdo a Cortés los proyectos deberán ser originales y congruentes con las ciencias sociales, ingeniería y computación, el área biomédica, biología computacional, robótica y máquinas inteligentes, además de sistemas software, entre otros.

Dio a conocer que los trabajos se recibirán hasta el próximo 13 de abril en las instalaciones que el coecyt tiene en diversos municipios del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deja Isidro López Villarreal pasivos en el Hospital Universi [Leer más]

Aplicará HU protocolos de información y de autorización de f [Leer más]

Convoca Coahuila a feria de la Tecnología [Leer más]

Fomentará Coecyt ciencia en niñas [Leer más]

Recomendados