Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Eduardo Jara
Local

Convoca Anaya a tomar hoy instalaciones del IEC

Protestan por los resultados adversos en la elección del 4 de junio
LO MÁS VISTO
1

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

2

Pep le gana la partida a Mourinho en el ...

3

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

4

Con o sin Canviso Tec aplicaremos fotomu ...

5

Anuncia alcalde descuentos en el pago de ...

Local

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 17 horas

Toma protesta nueva mesa directiva ...

Hace 22 horas

Héctor Marcos Díaz Santana es el nu ...

Hace 1 día

Llevan Saraperos, alegría a niños e ...

Hace 1 día
Martha Briones
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Tras no ser favorecido con el voto ciudadano, el excandidato del PAN a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya, inició un movimiento con el que busca, en la mesa, pelear por lo que no ganó en las urnas, acusando a las autoridades electorales de un supuesto fraude. Desde el pasado 6 de junio, Anaya Llamas, acompañado del resto de los exaspirantes, realizaron una marcha en Saltillo para exigir la anulación de la elección y que se repitieran los comicios.

Las protestas han ido en aumento y el pasado lunes Anaya Llamas aseguró que se convertiría en el “pior” enemigo del gobernador electo, Miguel Riquelme; también lo será de la entidad y los ciudadanos que eligieron al priista como el nuevo mandatario estatal.

Ahora, el Frente por un Coahuila Digno, encabezado por el Partido Acción Nacional, convocó para hoy a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en una acción más de resistencia civil por la defensa del voto. Esta manifestación sería la cuarta que realiza en los últimos 10 días, luego de la elección del 4 de julio y los resultados adversos para el excandidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

El encuentro de simpatizantes está programado para las 6:30 de la tarde, luego de que el equipo jurídico de Acción Nacional presente ahí mismo en el IEC la impugnación para solicitar que se anule la elección y convoquen a una nueva jornada electoral.

La toma de las instalaciones será encabezada por Anaya Llamas, acompañado de los otros excandidatos al gobierno de Coahuila: los dos independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas, además de Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y José Ángel Pérez Hernández, del PT.

Anaya Llamas pidió a los ciudadanos participar en las protestas para conseguir que se repitan los comicios coahuilenses. “No vamos a permitir que este robo se consume.

Lo vamos a llevar hasta la última instancia; vamos a ganar, se va anular la elección y eso permitirá que haya elecciones limpias”, dijo el albiazul en la convocatoria que hizo a la población.

Indicó que ni él ni su partido se van a rendir, porque llevarán la pelea hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Frente por un Coahuila Digno informó que espera que la asistencia al Instituto Electoral de Coahuila sea copiosa, como ha sucedido en anteriores manifestaciones que han realizado en Saltillo, Ciudad Acuña y Torreón.

Anaya dijo que será una larga lucha para lograr que se anule la elección, por lo que pidió continuar con la resistencia civil “y no bajar la guardia hasta lograr nuevas votaciones para elegir al gobernador”.

Sigue Monclova

El Partido Acción Nacional en Monclova inició ayer la difusión de una convocatoria para participar en la marcha del Frente por un Coahuila Digno que se llevará a cabo el próximo sábado en la “capital del acero”.

Guillermo Anaya estará acompañado de los demás “perdedores”, los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, del excandidato de Morena, Armando Guadiana, y del PT, José Ángel Pérez.

La marcha dará inicio a las 7:00 de la noche en la Dirección de Seguridad Pública, en calle Zaragoza e Hidalgo, y terminará en la plaza principal, donde se llevará a cabo el mitin de cierre.

Tanto el equipo de Memo Anaya como los comités municipales de Acción Nacional en Monclova y la región centro-desierto, además de organizaciones civiles iniciaron a difundir la convocatoria para tratar de atraer el mayor número de personas posibles.

Incluso se espera el acarreo de simpatizantes de la región Carbonífera, principalmente de Sabinas, municipio gobernador por la Unidad Democrática de Coahuila e integrantes de los partidos de la Alianza Ciudadana.

Buscan reflectores

Los tres panistas presidenciables encabezaron el pasado 6 de junio la primera de las marchas que organizó el Frente por un Coahuila Digno en el estado. Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle se apersonaron en la capital coahuilense para acompañar a los integrantes del Frente en su lucha por que se repitan las elecciones.

Pero lejos de demostrar unidad en torno a Anaya, las tres personas que buscarán abanderar al PAN para la Presidencia de la República fueron exhibidos a nivel nacional tras una discusión que sostuvieron.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a Ricardo Anaya dialogando con Moreno Valle. Al finalizar la breve charla, Ricardo se retira, pero al ver a Margarita acercarse al gobernador de Puebla se regresa y la empuja, con un semblante de enojo, para impedirle el diálogo con Moreno Valle.

Así está el panorama rumbo a 2018.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Armando Guadiana Coahuila Guillermo Anaya Morena PAN PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Armando Guadiana Coahuila Guillermo Anaya Morena PAN PRI

Nacional

¿Cómo ha influido el TLCAN en el aumento de la obe ...

La llegada de cadenas comerciales y su oferta de alimentos procesados, ha intervenido en que los mexicanos se encuentren en los primeros lugares de ob ... Hace 2 días

DIF recibe donación para casa hogar de niñas

La contribución servirá para equipar el gimnasio de la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”. Hace 2 días

Uber se deslinda del pago de daños a usuarios

La empresa difundió sus nuevas políticas de servicio a clientes Hace 3 días

Llama Profeco a verificar precios durante fiestas ...

Piden a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas. Hace 3 días

Los cambios en el gabinete del presidente Peña

Enunciamos las modificaciones más destacadas en el sexenio Hace 1 semana

Economía

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 1 mes

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 1 mes

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 1 mes

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 1 mes

Subasta y cena en Nueva York recauda 12 mdd para M ...

El acto fue organizado por la Sociedad de las Américas y el grupo Friends of Mexico. Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Tormenta invernal cubre de nie ...

Hace 1 semana
Abrir

Las redes sociales se pintan d ...

Hace 1 semana
Abrir

Trasladan a Galveston a niño ...

Hace 2 semanas
Abrir

Subsecretario vive en carne pr ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales

Global

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?

Hace 3 días

¿A quién nombró Time como personaje del Año?

Hace 1 semana

¿Cómo elegir tu árbol de Navidad?

Hace 2 semanas