Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convierten estadio olímpico en basurero

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 08 de Enero 2020

Por: David González

Lo que debería ser una zona para el recreo y la alta competencia deportiva fue convertida en un basurero ya que varios de los pasillos del Estadio Olímpico están repletos de desechos orgánicos y fierro viejo.

En un recorrido por Capital Coahuila, se apreció en la parte posterior de este centro de concentración deportiva que es utilizado como bodega al aire libre donde se guarda basura de todo tipo, incluso se ve aceite derramado de motores que fueron yonkeados en este sitio.

Al buscar al encargado del estadio ubicado en el interior de la Ciudad Deportiva, José Roque, un trabajador del lugar aseguró que no estaba por ser periodo vacacional.

Es así que la contaminación está a la vista de paseantes que acuden a este sitio a hacer un poco de ejercicio o deportistas de alto rendimiento que entrenan en este lugar.

Justo debajo de lo que son las rampas de acceso para el estadio, se colocaron mallas ciclónicas y lonas para resguardar las toneladas de fierro viejo que hay.

Incluso se encuentra el chasis completo de un automóvil blanco al que le fue retirado la mayor parte de sus refacciones, quedando solo el “cascarón”.

A un lado están los vagones del “Trenecito de la Deportiva” que ocupan la mayor parte del espacio, junto a lo que era la máquina original de los años 70 de este emblemático paseo saltillense.

Además de los automotores, también se aprecia el derrame de aceite de estas unidades por donde pasa un canal de agua pluvial que alimenta al lago artificial.

También se aprecian lonas de hule de difusión de eventos, juegos mecánicos desvencijados y hasta puestos de comida hechos de lámina son parte de esta montaña de desechos que dan la bienvenida a los visitantes y que según se ve, han estado por muchos años sin que se haga una limpieza de la zona.

Por si no fuera poco, a un lado de este pasillo de entrada al estadio se encuentran contenedores que están rebasados de basura por lo que hay regados ramas, papeles y todo tipo de desechos que los limpiaparques recogen de cada paseo dominical.