Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlarán urgencias médicas desde el 911

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 24 agosto 2018

Por: Martha Briones

A través del número de emergencias 911, Coahuila buscará aplicar en sus hospitales el programa de Atención de Urgencias Médicas, donde participarán médicos y enfermeras que estarán desde los C4 dirigiendo los esfuerzos  de la autoridad estatal de Salud.

La acción contempla la creación de los Centros Reguladores de Emergencias que se instalarán en Torreón y Saltillo.

Así lo dio a conocer el doctor Erick Varela, subsecretario de Atención en Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud en la entidad.

Los nuevos Centros Reguladores de Emergencias Médicas tienen como objetivo  eficientar el sistema de atención de emergencias médicas, de manera coordinada con los sistemas de seguridad social y la Secretaría de Seguridad Pública.

Varela explicó que los denominados CRUM contarán con equipos de reacción inmediata como las 50 ambulancias, donde se incluyen seis de Terapia Intensiva y 44 avanzadas que operarán durante las 24 horas los siete días de la semana.

“En este momento nos encontramos en la primera fase que es la creación de los centros, luego seguimos con la capacitación del personal. Lo importante es garantizar la atención en cinco turnos y atender las necesidades de la población”, dijo.

Destacó que luego, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, de la que depende el 911, se estará entrenando a enfermeras, enfermeros, paramédicos y médicos que puedan estar dirigiendo desde el C4, la atención urgente.

“Lo primero es tipificar tu llamada, si es una urgencia inmediata o no, luego vendrá un interrogatorio que realizaremos con la persona al teléfono y cuando se identifique de que se trata, se enviará la ambulancia en tiempo récord”, explicó.

En el arranque de este programa, podrían participar más de 300 trabajadores y personal médico, que apenas se estarán contratando.

El funcionario no habló de inversión, pero dijo que el programa debe realizarse porque es una disposición a nivel que en este momento ya opera en otros estados del país que se busca replicar también en Coahuila.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados