Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan trabajos para localizar a minero atrapado

Foto: Eduardo Jara Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2017
|
Brigadistas de Minera del Norte no han parado en la búsqueda del minero Gerardo Javier Castillo Rebulloza

Brigadistas de Minera del Norte continúan los trabajos para el rescate del cuerpo de Gerardo Javier Castillo Rebulloza, minero atrapado desde el pasado miércoles tras un derrumbe, aunque las posibilidades de que sea encontrado con vida a este momento son nulas.

Se derrumba mina en Mineral de Barroterán 

A cinco días del suceso, las labores se han tornado lentas, según el Vocero de Grupo AHMSA y subsidiarias, Francisco Orduña, debido a que existen riesgos para el personal de emergencia que se encuentra tratando de establecer la ubicación del trabajador.

Destacó que los familiares del trabajador han recibido todo el tiempo información de las labores y se les ha explicado la condición al interior, pues debido a que se encuentra a 350 metros de profundidad el caído, hay riesgos para quienes están trabajando.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de octubre en la mina 7 “Mimosa” ubicada en la comunidad de Barroterán, municipio de Progreso. De los siete que se encontraban en el lugar del accidente, el jueves pasado se ubicó el cuerpo sin vida de Jorge Armando Palomo, cuatro que resultaron lesionados se les dio el alta en hospitales, mientras que uno se encuentra en estado de salud grave, y el cuerpo de Gerardo Castillo sigue atrapado al interior.

Localizan sin vida a Jorge Armando Palomo, minero atrapado en derrumbe 

Grupo Minero del Norte se comprometió a brindar el apoyo económico a los deudos, pagando indemnizaciones a la familia y otorgando becas a los hijos para su protección.

Con información de Jessica Rosales

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados