Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa sin regresar a Juárez alcaldesa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Por: David González

Aunque en la desaparición de la alcaldesa del municipio de Juárez Olga Gabriela Kóbel Lara, no se tienen indicios de secuestro o violencia en su contra, el Fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara aclaró que aún no ha sido ubicada.

Detalló que hasta este miércoles por la tarde no se había requerido rescate, por lo que se generó la hipótesis de que su integridad física está a salvo.

“La alcaldesa del municipio de Juárez aún esta desparecida y se mantienen las investigaciones en diversas líneas, descartando cualquier relación amorosa, como se mencionó en un principio, y hasta este miércoles no se ha pedido rescate por ella, ni hay rasgos de que se hayan violentado sus bienes o persona”, dijo.

Al desmentir la versión de que ya habían encontrado a la edil, reiteró en la frontera de Piedras Negras que “aún no se tiene ubicada, lo que arrojan las investigaciones preeliminares es que por su propio pie se sustrajo de su domicilio o de sus actividades”.

Refirió que se sabe de algunas conversaciones que sostuvo con personas cercanas durante las primeras horas del 10 de diciembre y desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Márquez Guevara subrayó que se mantienen las investigaciones pero que no han tenido la petición rescate o bien amenazas de que le van a causar daño.

Resaltó que la Fiscalía no descarta ninguna de las suposiciones de que si  pudo haber sido secuestrada o levantada porque sería adelantar juicios ya que todo indica que por su propio pie ella se sustrajo de su domicilio y de su familia.

Ante toda esta situación, comentó que  piensan que está bien y que esperan que se comunique con su familia, porque a ellos como autoridades les preocupa, pero más a sus familiares.

Indicó que en las averiguaciones si se encontraron algunas fricciones familiares, pero no de fondo, y que la línea de investigación sobre una posible relación amorosa se descartó.

Agregó que se tienen algunos mensajes y llamadas de ella a unos amigos, familiares y prestadores de servicios que tienen que ver con el cargo público que desempeña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alca [Leer más]

Juzgarán al asesino de la alcaldesa de Juárez por el delito [Leer más]

Rinde Sonia Villarreal informe de gobierno [Leer más]

Recomendados