Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa PRONNIF atendiendo casos de menores intoxicados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 26 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

La PRONNIF continua atendiendo varios casos en los cuales menores resultaron intoxicados o con problemas de salud debido a descuidos de los padres de familia en sus domicilios, por lo que se encuentran en situación de riesgo, así lo dijo la titular de la Procuraduría Iliana Serrano Uribe.

En las últimas semanas se han tenido varios reportes por parte de los centros de salud y la clínica del Seguro Social donde han reportado que ha existido omisión o descuido por parte de los padres de familia en los que menores se han visto vulnerados y se han puesto en situación de riesgo.

Una vez que la PRONNIF ha tenido conocimiento por parte de la procuraduría, se hace una invitación a los padres de familia a que se concienticen y firmen una carta compromiso y así tener un antecedente con la procuraduría y posteriormente darles a conocer las recomendaciones que deben tener con los menores.

Invitó a los padres de familia a que se responsabilicen para los cuidados de los menores a extremar cuidados en los domicilios con los solventes que se manejan en casa, cuidarlos, guardarlos en lugares protegidos e invitarlos a estar al cuidado de los pequeños.

El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mauro Antonio García Rodríguez, manifestó que en un periodo de 45 días al menos seis casos de accidentes infantiles se presentaron por ingestión con productos de limpieza, veneno contra plagas, monedas y baterías alcalinas o exposición a monóxido de carbono, los cuales fueron atendidos en el área de urgencias pediátricas.

Reiteradamente, el Seguro Social exhorta a un manejo responsable de productos de limpieza, de químicos, de venenos y medicamentos, así como objetos pequeños como monedas para evitar que los niños y niñas se conviertan en víctimas al ingerirlos.

Otro de los casos recurrentes de ingreso a urgencias pediátricas, es tragar monedas o pilas alcalinas tipo moneda, en lo que va del mes se han presentado cuatro casos de estas características, por lo que es necesario que los adultos al cuidado de ellos ejerzan mayor vigilancia.

García Rodríguez indicio que tan pronto como se tenga la sospecha de que se ha consumido un producto inadecuado, no esperar a que se presenten síntomas, sino acudir de inmediato al departamento de urgencias para que sea valorado y atendido en el momento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Custodian a migrantes, no pueden transitar sin vigilancia po [Leer más]

Recomendados