Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa el hacinamiento en cárceles de Saltillo

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Los detenidos duermen casi unos encima de otros

Por: David González

 

Pese a las recomendaciones que ha emitido la Comisión Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC) continúa el hacinamiento en las cárceles municipales como se pudo constatar en videos del Centro de Control y Comando C3 del Municipio de Saltillo, donde se puede ver a detenidos que duermen casi unos encima de otros en el suelo.

El material grabado con las cámaras de monitoreo y vigilancia de las celdas municipales de la delegación central muestran además algunos restos de desechos y basura entre los que dormían los infractores que luego son levantados para que personal de las galeras limpiara un poco.

Ante estos hechos el Presidente de este organismo estatal Javier Díez de Urdanivia  dijo que por eso se realizaron las recomendaciones pertinentes para que se evitara el hacinamiento y se cuenta con condiciones más humanitarias en los centros de detención administrativa.

El ombudsman exigió que se tenga la debida atención a los centros de detención que en esta capital se tienen en los cuatro puntos de la ciudad y esta delegación central.

Recordó que el tema de las recomendaciones fueron por la faltad e personal médicos para la atención de los detenidos, además de las malas condiciones  en que se mantiene a los encarcelados.

El video muestra a por lo menos siete individuos que están postrados los más afortunados en dos camas de concreto que están en las orillas de la cárcel municipal pero la mayoría tuvo que pasar la noche tirado en el suelo amontonados unos con otros para poder caber.

La cinta tomada el primero de noviembre a las 9:00 horas, muestra la forma en que son levantados los detenidos del suelo para poder levantar la suciedad en la que durmieron durante toda la noche y en la que se aprecian papel rollo y algunas envolturas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Van 4 denuncias por exhibir 'packs' en redes [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Sin regateos ni chantajes la guardia nacional: MARS [Leer más]

Recomendados