Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contará Saltillo con Unidad Canina

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Por primera ocasión, Saltillo contará con una unidad  canina que apoyará en las labores de la Policía Municipal con la  detección de sustancias químicas y colaborará con la protección a la ciudadanía y reacción ante determinadas circunstancias.

Luis Jaime Flores Moreno, médico veterinario y entrenador de los perros asegura que el entrenamiento que se otorga al grupo será principalmente para el apoyo de las labores de protección y vigilancia de la Policía Municipal.

Como parte del cumplimiento a las especificaciones marcadas por las instituciones de Derechos Humanos para la utilización de armas no letales, la Policía Municipal conformó la unidad Canina con seis binomios especializados con seis manejadores y seis perros de razas de trabajo Pastor Belga Malinois y Pastor Holandés.

“Los perros son considerados armas no letales y  la finalidad es atrapar; el ataque de un perro entrenado es menos lesivo que la de un perro que no está entrenado pues el adiestramiento considera una mordida de sujeción y no la que ya trae el perro por instinto que es la de desgarrar”, señaló Flores Moreno.

Los perros podrán ser utilizados cuando esté en riesgo la seguridad de un policía o de un ciudadano.

De acuerdo a las funciones que se otorgarán a este equipo de trabajo, los binomios estarán patrullando la ciudad para atender situaciones de riesgo.

“Andarán patrullando en las colonias y en el Centro de Saltillo, van a andar en cada una de las delegaciones”, manifestó.

Para la detección de sustancias, los perros ya fueron certificados y ahora habrán de certificarse los manejadores con el apoyo del gobierno del Estado en escuelas especializadas de Estados Unidos.

La Unidad Canina llamada K- 9 (K nine) domina el orden cerrado y obediencia con lo que demuestran su inteligencia y disciplina para el desarrollo de las actividades.

“Vamos a apoyar mucho las actividades que maneja la Policía y le vamos a dar una imagen de modernidad”, indicó.

De acuerdo a las funciones y a las técnicas que ya se manejan en el cuerpo policiaco la unidad canina se integrará a estas operaciones e incluso, donde se tienen áreas de oportunidad, se poyarán en los perros.

Más adelante, también se contará con perros de rescate pues a la fecha ya cuentan con entrenamiento de rastreo además de que ya se encuentran en proceso de entrenamiento para saber dónde puede entrar el manejador y qué posibilidades se tienen de un rescate.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados