Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contacta equipo de AMLO a MARS para agendar cita de trabajo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 9 Julio 2018

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador contactó ya al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para agendar una cita de trabajo entre el presidente electo de México y el mandatario estatal, donde dialogarán sobre los procesos de cambio de gobierno en la administración federal, que involucran a los estados, reveló el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller. 

El funcionario informó que durante la conversación no se habló de una fecha determinada, pero dijo que podría presentarse durante las siguientes semanas, e incluso previo a la toma de protesta del Presidente de la República.

Dijo que en la nueva temática del próximo gobierno de ubicar el funcionamiento de las dependencias en todas las entidades, Coahuila no ha quedado fuera, pues se habla de que desde aquí operaría para todo el país Nacional Financiera, que ha sido un gran aliado para proyectos del sector rural.

De cómo resolverán el presupuesto federal si por Coahuila serán pocos los diputados federales y un senador –este último de representación proporcional-, lo que significa que las gestiones no tuvieran impacto,  el funcionario estatal sostuvo que se trabajará de manera coordinada con todos, sin importar del partido que sean.

“En esta nueva forma de hacer política, debemos adaptarnos a la realidad y darle a la sociedad lo que necesita; en lo que compete al Partido, al PRI, hay que reinventarnos” subrayó.

NIEGA REGAÑO DEL GOBERNADOR A LOS PRIISTAS

Aunque reconoció que se reunieron con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís para hablar sobre la derrota del PRI en las pasadas elecciones, el secretario de gobierno evitó hablar sobre el  tema.

Aseguró que más que “regañiza”, el mandatario habló de los resultados del domingo primero de julio y el trabajo que deben desempeñar con el gobierno federal y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a partir de que asuma el cargo el primero de diciembre.

“Mejor pregúntenme de otra cosa; de eso no quiero hablar”, dijo al aceptar que el encuentro  fue para reflexionar y  señalar lo que sigue después de la política partidista, que es volver a la sociedad, donde hubo fallas y faltó mayor acercamiento con la gente.

Fraustro Siller, sostuvo que el “descalabro propinado” por la oposición liderada ahora por Morena, debe servir para “reinventar” al PRI.

“No fuimos solo nosotros, hubo candidatos de todos los partidos: es una manifestación del pueblo que tenemos que analizarla a fondo y lo que representa; atender las demás y enfocarnos en resolver los problemas de la gente, quien es quien decide con su voto”, indicó.

Indicó que el perder posiciones políticas “nos habla de una llamada de atención, que no es producto de un momento, porque hay candidatos que nadie los conocía, que no aparecían en el panorama y salieron electos.

“Ahora en esta nueva realidad, tendremos que trabajar y hacer las cosas bien”, dijo.

Destacó que a partir de esta elección en Coahuila y en todo el país, las fuerzas políticas tendrán que modificar sus acciones y tener un acercamiento más directo con la gente, igual que el gobierno con los programas que deben ir encaminados a resolver los problemas que a la ciudadanía le interesan.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presu [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Recomendados