Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consumo de alcohol aumenta el maltrato

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Registran en diciembre hasta 6 llamadas más al día

El incremento en el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas provoca un incremento de las agresiones en el hogar por parte de hombres y mujeres, alertó Patricia Moreno, directora de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Unepavif).

El incremento de las denuncias es de hasta seis reportes adicionales diariamente, en comparación con las aproximadamente 30 atenciones que brinda esta unidad en épocas que no tienen fiestas.

“Tenemos dos problemas en estas épocas que se avecinan: la omisión de cuidados, es decir, que los padres descuidan a sus hijos porque no están en casa porque trabajan o salen de la casa por algún motivo”, comentó la directora de la Unepavif.

Mencionó que si los padres de familia se tienen que ausentar del hogar por las fiestas u obligaciones laborales, deben dejar a cargo de los niños o menores con algún familiar mayor para evitar que corran algún riesgo o tengan un accidente.

“Tenemos también algunos casos de violencia intrafamiliar por el consumo de alcohol, que aunque no es mucho, se incrementa entre cinco y seis casos por día”.

Destacó que el mapa de violencia tiene focos rojos –sobre todo en esta época– al suroriente de la ciudad, que abarca las colonias de Teresitas, Hidalgo, Federico Berrueto, Mirasierra, Zaragoza, entre otras.

La Unepavif fue creada para atender exclusivamente a mujeres golpeadas, menores en riesgo y hasta a hombres que son agredidos por la mujer.

La funcionaria municipal alertó que también se ha atendido últimamente reportes de hijos que golpean a sus padres y que han sido consignados por las autoridades. Como ejemplo, puso el caso del incremento de jóvenes que agreden a sus padres, en el que se detiene entre cinco y seis adolescentes cada mes por reportes de violencia.

La Unepavif recibe en promedio anualmente 11 mil reportes de atención en las que la Policía Especializada acude a las colonias para poner a salvo a miembros de un hogar que sean víctimas de la violencia intrafamiliar o del descuido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben 800 quejas al mes por violencia [Leer más]

Encarcelan 12 menores al mes por golpear a padres [Leer más]

Consumo de alcohol aumenta el maltrato [Leer más]

Atiende Unepavif 11 mil quejas al año [Leer más]

Recomendados