Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consultas y atenciones en Hospital del Niño se incrementaron 25 por ciento durante Semana Santa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Lidiet Mexicano

Durante el periodo vacacional de Semana Santa el Hospital del Niño registró un incremento del 25 por ciento en la demanda de consultas de infantes, informó el director del nosocomio Carlos Iván Oyervides García.

“Cada temporada de asueto en los planteles educativos, la afluencia de pacientes sube, por lo cual en consulta externa tenemos como prioridad atender las enfermedades de las vías respiratorias, el control de niño sano y finalmente la gastroenteritis” señaló el director.

Agregó que normalmente se registran 100 consultas diarias según la estadística del Hospital de la Secretaria de Salud, pero en este periodo vacacional la atención se incrementó con pacientes que presentaron heridas por “caídas, golpes y raspones” que se generaron mientras los niños estuvieron en casa.

“Afortunadamente no tuvimos casos extremos durante la temporada vacacional que concluye hoy para la comunidad estudiantil”, añadió.

Finalmente Oyervides Garcia exhortó a los padres a cuidar los alimentos que consumen los menores para evitar padecimientos como la gastroenteritis, enfermedad por la cual muchos menores son internados en dicho nosocomio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ignorancia de sus padres, el 40 por ciento de niños no s [Leer más]

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Se disparan consultas por enfermedades respiratorias en la L [Leer más]

Preparan diagnóstico de lesiones comunes en grupos vulnerabl [Leer más]

Recomendados