Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consultarán a maestros de Coahuila sobre la Reforma Educativa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 agosto 2018

Por: Martha Briones

La Universidad Autónoma de Coahuila será sede de uno de los 32 Foros de la Reforma Educativa a los que ha convocado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el país, encuentro que se llevará a cabo la semana próxima en esta entidad con la presencia de maestros de todos los niveles educativos y de quien fungirá como Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, al aclarar que la institución se encargará de toda la logística, incluso de quienes estarán recabando opiniones de la sociedad, incluyendo a las relatorías, para construir el informe que se enviará a la Secretaría de Educación federal.

Dijo que Moctezuma Barragán les pidió a los rectores de las Universidades en todo el país, participar en la anfitrionía para que se realicen los Foros que serán presentados el próximo primero de diciembre, cuando asuma la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Iniciaron en Chiapas y la semana que entra se realizará acá; lo platicamos con el secretario de Educación propuesto, y de lo que se trata es que todos hablen sobre la educación pública, donde se incluye desde preescolar hasta la educación superior”, indicó.

De acuerdo a la información, esta consulta formará parte del paquete de iniciativas de reforma a la Ley en materia educativa que se presentará después del primero de diciembre a la Cámara de Diputados, donde se harán los cambios pertinentes y en donde se contempla fortalecer el civismo, los valores y la ética.

El Foro que se realizará en Ciudad Universitaria del Campus Arteaga y contará –tentativamente- con la presencia del virtual secretario y su equipo de trabajo, será abierto a toda la ciudadanía, tras aclarar que no es exclusivo para los maestros, pues, dijo, se trata de que  la sociedad en conjunto proponga los cambios que deberán darse en el sector educativo para el próximo sexenio.

Hernández Vélez indicó que como universidad pública, a la Autónoma de Coahuila le corresponde lanzar la convocatoria y dar difusión respecto al encuentro, que se desarrollará durante un día.

En otro tema, comentó que más adelante los rectores de las instituciones de Educación Superior pedirán respuesta a Moctezuma Barragán, sobre la petición que hicieron a través de la ANUIES, para que la Secretaría de Educación mantenga el apoyo a las universidades de bolsas concursables, que se han reducido en los últimos tres años en más de un 50 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados