Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos

Foto: Especial

18 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Octubre 2019

Por: David González

Al calificar como un acto social el apoyar el origen de toda ciudad como es el campo, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció la construcción de 10 plazas infantiles y deportivas en los ejidos más grandes para que sus pobladores cuenten con un sitio de recreación.

Señaló que las obras, que superarán los 15 millones de pesos en inversión, constarán de juegos infantiles, un kiosko y una cancha multiusos para jugar voleibol, basquetbol y futbol.

Aclaró que comunidades como Paredón e Hipólito ya cuentan con estos espacios de recreación y entretenimiento.

Aunque la lista de ejidos beneficiados no se dio a conocer completa, el edil subrayó que este programa iniciará en la comunidad de la Leona.

“Todos venimos del campo y tenemos que ser corresponsables y hacer actos de justicia social como estas obras que estaremos haciendo”, dijo.

Aunado a las plazas recreativas se implementará iluminación, pasto sintético y concreto estampado en sus corredores.

“Es un programa sin precedentes, ya que hay comunidades que nunca tuvieron plaza, menos unos juegos para los niños, por lo que esto es un tema de justicia social”, insistió.

Aunado a este programa, recordó que se echó a andar en meses anteriores el proyecto de dotar de agua potable a los ejidos más alejados y que hasta la fecha ha beneficiado a 25 comunidades.

Contó que este consiste en habilitar paneles solares para las bombas de los pozos y que no se tenga que pagar recibos de energía eléctrica y con esto ahorrar y no afectar el bolsillo de los campesinos.

Destacó el apoyo del gobernador para que este ya no sea un problema en el campo, ni tampoco en la zona urbana de este municipio.

Señaló por último que en los próximos días también dará inicio el programa “el mandadón”, que consiste en dotar de una despensa mensual a los habitantes de comunidades rurales.