Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán plaza con perspectiva de género en Coahuila

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|

Torreón, Coahuila / 12 Julio 2018

Por: Damaris Peña

Con la finalidad de crear un espacio de recreación para las mujeres y sus hijos donde puedan pasear tranquilas sin sufrir hostigamientos y adecuada a sus necesidades, y buscando cumplir las recomendaciones de ONU Mujeres, el ayuntamiento de Torreón planea instalar la “Plaza de la Mujer” en las inmediaciones de la calzada Colón y el bulevar Revolución así lo dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Claudia Murillo.

Atendiendo a la necesidad de promover más obras con perspectiva de género en la ciudad, el IMM planteó realizar dicha plaza con miras a ubicarla en las afueras del mismo instituto.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que iniciaría la obra y el presupuesto que se destinaría, pero ya se está dialogando con el director de Obras Públicas en Torreón Tomás Galván, pero de concretarse el proyecto, sería la primer plaza con perspectiva de género en Coahuila.

Ya solo esperaremos que terminen los trabajos de remodelación de la Colón para poder ya colocar el espacio, solo se colocarían bancas y se revisaría que cuente con el alumbrado suficiente para que quede bien acondicionada la zona.” aseguró Murillo.

Pese a que el Gobierno del Estado no ha renovado el convenio para continuar con el programa Ciudades Seguras para las Mujeres, el Ayuntamiento de Torreón continúa trabajando ante ONU Mujeres para dar continuidad al mismo.

De acuerdo al informe para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Municipio de Torreón, se sabe que en los últimos 3 años fueron atendidos 529 casos de violencia sexual, y en el 2012, Coahuila ocupó el cuarto lugar a nivel nacional de defunciones de mujeres con presunción de homicidios, 94 casos acontecieron en Torreón, lo cual representa el 70.7% del estado. 

Hoy en día, las cifras no han tenido grandes variables y la actual situación de violencias que se vive en México tiene efectos específicos en el municipio de Torreón.

Por lo tanto la creación de la Plaza de las Mujeres preven sea de gran beneficio no solo para la seguridad de mujeres de cualquier edad, sino que ayudará a las madres que reciben atenciones en el IMM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Se capacitan mujeres en taller para la fabricación de peluca [Leer más]

Recomendados