Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán mapa de la corrupción en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

El Consejo Anticorrupción en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial construirá un mapa de la corrupción para determinar las áreas de riesgo de la administración pública con mayor susceptibilidad a incurrir en estas prácticas, informó Manuel Gil Navarro, Presidente Consejero de este sistema.

En una reunión privada entre el Consejo Anticorrupción y miembros de la iniciativa privada determinaron que el mapa abarcará desde los municipios del Estado para generar un diagnóstico de cuáles son los actos y qué procedimientos pueden tener mayor prevalencia en corrupción.

Para tener el mapa de riesgo que se encuentra dentro del programa de trabajo es que iniciará con un primer diagnóstico o una primera aproximación que surja de las cámaras empresariales”, dijo.

Manifestó que se buscará que el mapa de la corrupción considere las áreas públicas que tengan contacto con la ciudadanía además de otros procedimientos que se manejan en la administración pública como las compras gubernamentales que pueden ser sujetos a actos de corrupción.

A la fecha, dijo el Presidente del Consejo Anticorrupción, el mapa permitirá plantear indicadores para prevenir este mal en la entidad al tiempo que posicionará a Coahuila como el primer estado del país que cuente con una herramienta como esta, pues a la fecha solo países como  Chile y Paraguay disponen de él.

La realización de este mapa considera distintas etapas que incluye en el primer paso, recoger las inquietudes de la sociedad y en concreto de las cámaras empresariales;  posteriormente se aplicará una metodología para generar dicha herramienta.

Se trata de encontrar los procedimientos y los actos donde es más susceptible que haya más actos de corrupción, por ejemplo intuimos que es el los actos donde el particular tiene contacto con el servidor público”, expuso.

Gil Navarro consideró que el mapa de la corrupción podría estar terminado aproximadamente en seis meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Piden diputados retiro de Fiat a Notarios corruptos [Leer más]

Recomendados