Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán centro de robotica en Ramos Arizpe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: David González

Con una inversión de los 30 millones de pesos la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) región sureste tiene contemplado el proyecto de un centro de  capacitación de educación media superior en robótica y proceso productivos que podría estar ubicado en Ramos Arizpe.

Así lo dio a conocer  el Presidente de este organismo Everardo Padilla Flores quien  recalcó que con este modelo se podrá impartir capacitaciones intensivas a cerca de 300 personas para estar preparadas paras las líneas de producción de la rama automotriz.

Destacó que esperan que este proyecto esté certificado por la Universidad de Texas  y adecuar sus actualizaciones vía satelital para la impartición de alguna parte de estos procesos de capacitación.

“La robótica y los procesos productivos son parte esencial en la  producción en partes automotrices que es la vocación del estado del 80 por ciento de la actividad  industrial en el sureste”, dijo.

Señaló que en este momentos e realizan las adecuaciones del proyecto y planos, y trabajando en cursos de capacitación para ver cómos e van a impartir.

Añadió que en este centro de capacitación también se impartirá además de los cursos de robótica, los cursos básicos de inglés.

Y aclaró: “No vamos a dar un semestre sino un curso intensivo con robot y algunas líneas para operarlos. La idea es tener una capacidad para 300 gentes”.

Reiteró que se requieren al menos 30 millones de pesos y se contemplan varias posibilidades para el terreno, ya sea en Ramos Arizpe a un lado de lo que era CINVESTAV o en Arteaga.

Resaltó que estos proyectos son parte de la preparación de una mejor competitividad, pues no basta solo la infraestructura sino que los inversionistas vean el sistema educativo, de salud y medio ambiente, pero sobre todo la mano de obra calificada.

Por último recordó que importante reforzar el dominio de la robótica y otras tecnologías al mencionar que cada vez llegan más industrias a los más de 30 parques que hay en la región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Recomendados