Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirá el Politécnico Nacional Unidad Académica en San Buena

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|

El importante proyecto fue anunciado por el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Politécnico Nacional al recibir la Llave de la Ciudad de donde es originario.

Monclova, Coahuila / 5 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

El Instituto Politécnico Nacional, IPN, construirá en San Buenaventura una Unidad Académica anunció el Director de esta casa de estudios, el Doctor Mario Alberto Rodríguez Casas.

El director nacional del IPN dijo que ya se realizan los estudios de factibilidad y pertinencia, en un proyecto que es respaldado por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Rodríguez Casas, es originario de San Buenaventura, Coahuila y en un homenaje en su honor la noche del sábado anunció la creación de la Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional para esta ciudad, ubicada en la región Centro de Coahuila, a 22 kilómetros al poniente de Monclova.

El anuncio lo hizo Rodríguez Casas durante su mensaje de agradecimiento, en el que recordó su infancia en San Buena.

Fue el sábado por la noche en el Salón Club de Leones 3 de San Buena donde se le entregó la Llave de la Ciudad al Director del IPN, en un evento que concentró al menos a 400 personas cercanas al profesionista.

En su mensaje, se justificó por haber hecho el anuncio y explicó: “Dicen que esto no se debe de hacer, pero lo haré, cada día deseo que mi querida institución entregue al país, profesionales de alta pertinencia y calidad, resultado de investigación científica y desarrollo tecnológico, que incrementen los niveles de competitividad y con este anuncio, quiero que San Buenaventura, así como todos los rincones de México, gocen de mejores formas de vida para las generaciones actuales y futuras”.

“El proyecto es para Coahuila, pero estamos buscando que sea en el corazón, que es San Buena” señaló antes que la Presidenta Municipal de esta localidad, la licenciada Gladys Ayala, le entregara las llaves de la ciudad.

Rodríguez Casas ratificó que ya hicieron los estudios de factibilidad y pertinencia, esto en San Buena, para que la instalación de la Unidad Académica del Politécnico Nacional sea aquí, en San Buena, enfatizó Rodríguez Casas.

Se dirigió a la alcaldesa señalando: “Y vamos a requerir, Gladys, Señora Presidenta Municipal, que nos ayudes y respaldes para que esto se concrete, mueve tus influencias con la autoridad municipal” dijo sonriendo.

“Para lograr la instalación de la Unidad Académica del IPN en San Buena, no hay una fórmula infalible e inmediata, es cuestión de un trabajo intenso y déjenme decirles un secreto, que no salga de aquí ´el ingeniero Riquelme ve con muy buenos ojos este proyecto” finalizó diciendo el Director del Politécnico Nacional

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrasa incendio con 45 hectáreas de pastizal en San Buenaven [Leer más]

Construirá el Politécnico Nacional Unidad Académica en San B [Leer más]

Envían a elementos de Fuerza Coahuila a cobrar adeudos con f [Leer más]

Presentan la 21 Feria Internacional del libro de Coahuila 20 [Leer más]

Recomendados