Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirma Higinio que eliminar la Reforma Educativa es un retroceso

Fotos: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 31 Octubre 2018

Por: Mariana Mejia

Ante la insistencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de eliminar la reforma educativa, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, calificó lo anterior como un retroceso porque se volvería a los viejos hábitos como es la designación de docentes por “recomendación” y no por concurso como actualmente se realiza.

El funcionario consideró que la reforma ha traído numerosos beneficios para el país en cuanto a la preparación de los maestros que por consecuencia impacta de forma positiva a los alumnos.

“Yo he comprobado que ya no llegan los profesores por recomendación, por compadrazgo, por ser hijos de tal persona o por palanca de las que tú quieras, ahora las plazas ya son concursadas, están llegando los mejores y hacen un trabajo extraordinariamente bueno”, dijo.

Afirmó que el Estado de Coahuila, es una de las entidades que mayor avance presentan con la implementación de la Reforma Educativa.

“Nosotros estamos bastante avanzados, somos quizá el Estado que más está cumpliendo con los lineamientos fe la reforma y también le quieren cambiar el nombre, quieren quitarla y eso es un error”, comentó.

De igual forma, se mostró en contra de la también promesa de López Obrador que realizó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

“El trabajo que realiza el INEE es fundamental y es importante que el trabajo de evaluación lo haga un organismo externo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque si no ¿qué caso tiene?”, dijo.

Consideró que se requiere de un organismo autónomo e independiente y si la opción de eliminarlo sigue en pie por parte del presidente electo, se debe de crear otra cosa pero la función de evaluación no se puede desaparecer pues es fundamental.

“Si él quiere eliminarlo y lo puede hacer pues tiene que crear otra cosa pero la función de evaluación no se puede eliminar porque es fundamental y es la única manera de poder seguir avanzando”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguardarán 2 mil escuelas patrimonio en vacaciones [Leer más]

Coahuila siempre defenderá industria lechera: Riquelme [Leer más]

AMLO, un presidente intolerante: Torres Cofiño [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Recomendados