Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Congreso exige a ayuntamiento de Parras pagar a pensionados

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

21 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 21 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una proposición con punto de acuerdo para solicitar al presidente municipal de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez, así como al cabildo, realizar de manera inmediata el pago de las pensiones a 39 trabajadores jubilados que desde hace ocho meses dejaron de recibirlas. 

Durante la presentación de la iniciativa, por parte del diputado independiente Édgar Sánchez Garza, reveló que dos personas fallecieron como consecuencia de la falta de las pensiones que desde enero pasado, la administración que dirige Ramiro Pérez Arciniega en Parras de la Fuente, suspendió el pago a los jubilados y pensionados. 

En el manifiesto de motivos el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza, denunció que “el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, se han negado a pagarles la pensión que por derecho les corresponde y que fueron generadas, gracias al esfuerzo y producto de su trabajo por años como trabajadores del Ayuntamiento”.

Además sostuvo que los adultos mayores ignoran los motivos por los cuales les fue suspendida la prestación y que cuando acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar una explicación y que el tema se aclarara, la respuesta fue que de acuerdo al Departamento Jurídico y la Tesorería Municipal, las pensiones fueron otorgadas de manera ilegal.

“Algo que no podemos permitir como poder legislativo y como representantes populares, es la actitud prepotente que el alcalde Ramiro Pérez Arciniega y su grupo de colaboradores están ejerciendo sobre este grupo de trabajadores pensionados”, señaló.

Agregó que según ellos, al revisar los expedientes, determinaron que ninguno coincidía con los convenios de pensión y refirieron inconsistencias, además omisiones con domicilios, nombres y años de servicio erróneos y fechas equivocadas de los ex trabajadores. 

Sin embargo, los afectados señalan en voz del legislador que los documentos fueron falsificados.

Añadió que los afectados han sido objeto de escarnio y burla por parte del alcalde y sus colaboradores, pues señalan, en reiteradas ocasiones a manera de grotesca les han dicho que tal vez sus pensiones se pagarían nada más terminando el año 2021, es decir, cuando concluya su administración municipal.