Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Coahuila celebra mensaje de EPN sobre relación bilateral con EU

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Al considerar que era necesaria una postura clara del país, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez celebró el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la relación bilateral de Mexico con Estados Unidos,  tras el anuncio del Presidente Norteamericano Donald quien envió cuatro mil elementos de la guardia civil a la frontera  con nuestro país y agregó que que “no podemos estar a expensas de que ningún país quiera marcar temas de la agenda nacional”.

Al mismo tiempo, adelantó que el Congreso del Estado fijará su postura ante este tema y se sumará a la propuesta del Senado de la República donde pide a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores realizar señalamientos y entablar comunicación con los Congresistas estadounidenses que fijen una postura al respecto.

“Ustedes han visto la enorme solidaridad de todos los ciudadanos, y de todas las fuerzas políticas de este país donde es importante resaltar la unidad de los mexicanos; cuando algo amenaza la estabilidad o nuestra soberanía, es algo en lo que nos ponemos de acuerdo de inmediato”, dijo el legislador.

Luego de que el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto unificara la postura de los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos en torno a la militarización de la zona fronteriza de México, el líder del Congreso local dijo que era necesario que quedara clara la decisión del Presidente de la República.

“Escuchar un mensaje del Presidente de la República, con la fortaleza que era necesario decirlo y que quedara clara la decisión del Presidente, creo que hay que celebrarlo porque no podemos estar a expensas de ningún país mexicano que quieran marcar temas que tengan que ver con la agenda nacional”, manifestó Rodríguez Martínez.

Lo anterior, manifestó, les permite fijar una posición como Congreso del Estado y se propondrá en estos días que puedan adherirse a la propuesta de la Cámara Alta del Congreso de la Unión por lo que en los próximos días, estarán en condiciones de hacerlo.

Mientras tanto, el líder de la Fracción Parlamentaria del PAN, Marcelo Torres Do aseguró que le faltó contundencia al mensaje presidencial, sin embargo reconoció que se debe anteponer la soberanía nacional ante temas como este.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amenaza INM con detención masiva de migrantes que crucen por [Leer más]

Abre Estado la puerta para capacitación de forenses en EU [Leer más]

Desciende número de connacionales repatriados [Leer más]

Pronostica IP más aumentos para el 2019 [Leer más]

Recomendados