Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso aprobará leyes de ingreso antes de Navidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 12 Diciembre 2018

Por: David González

Para el lunes próximo se espera que estén aprobadas las leyes de ingresos de los 38 municipios, luego que las comisiones trabajarán en estos días para sacarlas adelante, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jaime Bueno Zertuche.

Hasta el momento ya se cuenta con el visto bueno a la mayor parte de las leyes de los municipios y sólo es cuestión de revisar en estos cinco días el resto.

“Estamos a todo lo que da esta última etapa del año donde estaremos sometiendo a consideración algunas el próximo lunes”, dijo.

El líder del Congreso también habló sobre la iniciativa de reducción de sueldos propuesta por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que ha creado controversia en distintos sectores del sector público.

Asimismo, lamentó que haya discrepancia entre los poderes por este tema ya que deben permear el diálogo, la concertación y los acuerdos para que no haya rompimientos o diferencias que causen consecuencias mayores.

Esto en relación que hay entre el Poder Judicial y el mandatario por los sueldos que perciben los magistrados federales

Sobre si se esta propuesta afectaría a los legisladores, Bueno Zertuche aclaró que en el caso del Congreso los sueldos están por debajo de los del Presidente, por lo que eso se debería ver en otras instancias si es que se diera el caso.

A su vez, destacó las iniciativas que estarían viendo y votando en el pleno del Congreso algunas de ellas tienen que ver con la Secretaría de Turismo y la Ley de Desaparecidos.

Listo Cofiño para encabezar el Congreso

Por otra parte, el diputado Marcelo Torres Cofiño, líder de la bancada del PAN  dijo que está listo para encabezar la presidencia de la Junta de Gobierno el próximo año. Por lo que subrayó que los diputados locales representan los intereses más allá de grupos o partidos.

Dijo que la única solicitud que saldrá del PAN al frente del poder legislativo será la del diálogo entre todas las bancadas que conforman la actual legislatura.

Entre sus propuestas están de reforzar el Congreso itinerante en todas las regiones de la entidad para lograr una mayor cercanía con la ciudadanía.

“Que podamos tener un Congreso en cada uno de los municipios, que podamos ir todos los diputados a los 38 municipios para que tenga confianza el ciudadano y se sienta representado con la voz y actuar de quienes conformamos la legislatura”, apuntó.

Torres Cofiño reiteró que deberá existir un trabajo mutuo con capacidad y voluntad de los 25 diputados para representar al ciudadano más allá de grupos o partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Impulsarán a Marcelo Torres como líder de la Junta de Gobier [Leer más]

Requiere UAdeC 120 mdp para terminar obras [Leer más]

Recomendados